Normativa Digital

Desde la Oficina Digital se participa en la elaboración de la diferente normativa sectorial municipal en lo relativo a las materias correspondientes a la administración digital. Por otro lado, la Oficina Digital establece los criterios e instrucciones operativas relativos a la aplicación de los instrumentos nucleares de la administración digital o para el impulso de la transformación digital en estrecha colaboración con las Direcciones Generales de la Coordinación General de la Alcaldía y de aquéllas otras áreas de gobierno que sean competentes en función de la materia.

  • Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica

    Entre los objetivos estratégicos del Ayuntamiento de Madrid destaca el de gestionar de forma racional, justa y transparente la administración local acercándola a la ciudadanía. Las relaciones con la ciudadanía constituyen una pieza fundamental dentro de la actividad del Ayuntamiento de Madrid. La información y la atención son derechos esenciales en la relación entre la administración y la ciudadanía.

  • Actuación administrativa automatizada

    Una actuación administrativa automatizada es aquella que se realiza de forma íntegra a través de medios digitales y permite conseguir servicios de respuesta inmediata y automáticos con alto rendimiento.

  • Política de digitalización

    El Ayuntamiento avanza en la digitalización de su administración y en la eliminación del papel con la aprobación del Protocolo de Digitalización Segura del Ayuntamiento de Madrid, elaborado con el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte en la Comisión de Documentos y Archivos del Ayuntamiento de Madrid.

  • Política de identificación y firma

    Para el Gobierno municipal resulta prioritario proporcionar a la ciudadanía servicios públicos digitales seguros, sencillos, intuitivos, efectivos y eficientes. Para ello es imprescindible contar con mecanismos de identificación y firma electrónicas que garanticen la autenticidad, seguridad e integridad de la relación digital, reduciendo la brecha digital.

  • Política de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid utiliza los medios que en cada momento ponen a su disposición las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para alcanzar sus objetivos.
    Los sistemas TIC deben estar protegidos contra amenazas accidentales o deliberadas con potencial para incidir en la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad o trazabilidad de la información y los servicios. Para defenderse de estas amenazas, se requiere una estrategia que se adapte a los cambios en las condiciones del entorno para garantizar la prestación continua de los servicios.

  • Inventario Electrónico de Procedimientos y Servicios

    El Inventario Electrónico de Procedimientos y Servicios es un elemento esencial tanto desde el punto de vista de información y publicidad de la actuación municipal de cara a la ciudadanía, como respecto de la gestión electrónica de los procedimientos.

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