Acceso a Empresa colaboradora

EMPRESA COLABORADORA

Migración de Pulse a Global Protect

El Ayuntamiento de Madrid actualiza el acceso remoto a la red interna. El nuevo contrato de telecomunicaciones sustituye el cliente de acceso remoto seguro a red interna (VPN) Pulse por el cliente de acceso remoto Global Protect.

 Las empresas colaboradoras deben realizar los siguientes pasos:

1.- Instalar la aplicación Global Protect

Para instalar la aplicación Global Protect:

a)       Descargue el agente desde la URL: https://ayuntamientomadrid.gpcloudservice.com/

b)      Inicie sesión en esta página utilizando las credenciales proporcionadas por el Ayuntamiento de Madrid. El usuario debe tener el formato "ejemplo.ext@madrid.es".

c)       Seleccione “GlobalProtect Agent”

 

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 d)       Elija la opción correspondiente según el sistema operativo de su equipo:

 

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e)       Para instalar el agente, ejecute el archivo MSI. Se requieren permisos de administrador en el equipo. Si su empresa no permite la instalación, póngase en contacto con su departamento de informática. 

 

2.- Configurar la conexión

Una vez descargado el agente tendrán que configurar una nueva conexión al portal.

a)      Seleccione en la barra de tareas el icono de Global Protect:

 

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 b)       Pulse comenzar y en el apartado portal indique: ayuntamientomadrid.gpcloudservice.com

 

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c)       Introduzca el usuario del ayuntamiento (tipo ejemplo.ext@madrid.es)

d)      Compruebe que está conectado. Ya puede utilizar los recursos necesarios.

 

NOTA: Para poder utilizar el servicio de Global Protect debe existir acceso desde el equipo utilizado a la URL ayuntamientomadrid.gpcloudservice.com puertos tcp 443 y udp 4501.

 

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Para cualquier cuestión o problema, puede crear un ticket en Easydro (https://madrid-dwp.onbmc.com) – Nueva incidencia – Incidencia sobre conectividad y redes – Acceso remoto.

 

Accesos con móvil o Tablet:

  • Descargue la app “GlobalProtect” del apple store o Google play.

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  • La dirección de portal que debe introducir es: ayuntamientomadrid.gpcloudservice.com
  • Inicie sesión con el usuario del Ayuntamiento de Madrid.

 

Alta de nueva Empresa colaboradora

El primer paso que debe realizar es solicitar usuarios para todo el personal de la empresa que vaya a necesitar acceder a la red del Ayuntamiento.  Solicite la creación de usuarios en Easydro: https://madrid-dwp.onbmc.com/dwp/app/#/catalog - Recuadro Solicitud: Cuentas de usuario y contraseñas - Alta de usuarios externos.

Se indica el link para la configuración del doble factor: Guía para configurar doble factor autenticación en O365 y enlace a resolución de problemas con usuario/contraseña Office 365

Si la Empresa colaboradora necesita acceder a alguna aplicación/sistema del Ayuntamiento que no esté accesible a través de la extranet “https://ayre.madrid.es” - deberá instalar el cliente Global Protect.

 

Las empresas colaboradoras deben realizar los siguientes pasos:

1.- Instalar la aplicación Global Protect

Para instalar la aplicación Global Protect:

a)       Descargue el agente desde la URL: https://ayuntamientomadrid.gpcloudservice.com/.

b)      Inicie sesión en esta página utilizando las credenciales proporcionadas por el Ayuntamiento de Madrid. El usuario debe tener el formato "ejemplo.ext@madrid.es".

c)       Seleccione “GlobalProtect Agent”

 

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d)       Elija la opción correspondiente según el sistema operativo de su equipo:

 

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e)       Para instalar el agente, ejecute el archivo MSI. Se requieren permisos de administrador en el equipo. Si su empresa no permite la instalación, póngase en contacto con su departamento de informática. 

 

3.- Configurar la conexión

Una vez descargado el agente tendrán que configurar una nueva conexión al portal.

a)      Seleccione en la barra de tareas el icono de Global Protect:

 

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 b)       Pulse comenzar y en el apartado portal indique: ayuntamientomadrid.gpcloudservice.com

 

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c)       Introduzca el usuario del ayuntamiento (tipo ejemplo.ext@madrid.es)

d)      Compruebe que está conectado. Ya puede utilizar los recursos necesarios.

 

NOTA: Para poder utilizar el servicio de Global Protect debe existir acceso desde el equipo utilizado a la URL ayuntamientomadrid.gpcloudservice.com puertos tcp 443 y udp 4501.

 

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Por defecto el Ayuntamiento de Madrid proporciona a las empresas un perfil básico de acceso, si este perfil no es suficiente para sus necesidades entonces debe solicitar un perfil avanzado.

 

Solicitud de acceso remoto avanzado

Para empresas en cuyo contrato se contemplen competencias de administración de sistemas o de desarrollo y no sea suficiente con el acceso básico otorgado por defecto, se debe solicitar un acceso remoto avanzado. La solicitud debe ser gestionada por la unidad responsable del contrato del Ayuntamiento de Madrid, su Secretaría General Técnica o la unidad informática correspondiente.  El procedimiento es el siguiente:

1. Acceda a Easydro (herramienta de gestión de peticiones e incidencias) para solicitar el Acceso Remoto: https://madrid-dwp.onbmc.com/dwp/app/#/catalog

2. Seleccione “Solicitud conectividad y redes” – “Acceso Remoto a empresas” – En el campo indique su solicitud “Acceso remoto avanzado (a través de Pulse)” – Indique la acción “Alta y modificación”.

3. Adjunte el formulario de "Alta y modificación acceso remoto avanzado" tal y como se indica en el proceso.

 Solicitudes de baja, modificación, renovación o adición de usuarios:

Para solicitar la baja, modificación, renovación o adición de usuarios se seguirá el procedimiento anterior seleccionando la acción correspondiente.

Para cualquier cuestión o problema, puede crear un ticket en Easydro (https://madrid-dwp.onbmc.com) – Nueva incidencia – Incidencia sobre conectividad y redes – Acceso remoto.

Accesos con móvil o Tablet:

  • Descargue la app “GlobalProtect” del apple store o Google play.

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  • La dirección de portal que debe introducir es: ayuntamientomadrid.gpcloudservice.com
  • Inicie sesión con el usuario del Ayuntamiento de Madrid.

 

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