Viviendas de Uso Turístico

Las viviendas de uso turístico han aumentado de manera significativa en Madrid. Este incremento se ha producido de manera irregular e impacta de manera especial en la ciudad afectando al turismo, a la convivencia de los vecinos y reduciendo la vivienda residencial, con la consecuente desertización del centro.

 

 Para mejorar esta situación el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de acción para equilibrar el mercado de hospedaje en la ciudad que contempla diversas acciones:

  • La suspensión temporal de las licencias municipales con carácter inmediato.
  • El endurecimiento del régimen sancionador para aquellos propietarios cuyos inmuebles operen como VUT sin contar con autorización del Ayuntamiento.
  • El refuerzo de la plantilla de inspectores.
  • La publicación de un listado oficial de VUT con licencia y su ubicación real. 

Viviendas de uso turístico

Estas medidas se ampliarán con la Modificación del Plan General que está en marcha para incrementar la oferta de vivienda residencial en la zona centro, ordenar la oferta turística ofreciendo un turismo de calidad a los visitantes, mejorar la vida de los madrileños y dotar de mayor seguridad a los turistas que opten por disfrutar de la ciudad en este tipo de alojamientos. 

 

 Ver a pantalla completa

Subir Bajar