Compramos viviendas en Madrid
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid te quiere comprar tu casa. El objetivo es crear vivienda pública, convirtiendo vivienda privada en vivienda protegida para sumarla a nuestro patrimonio y poder tener más oferta. Para ello, EMVS Madrid ofrece precios de mercado para conseguir que los particulares que quieren vender su inmueble se interesen por las condiciones fijadas por el Ayuntamiento de Madrid.
Requisitos mínimos:
- Los pisos deben encontrarse en la capital, estar vacíos y en buen estado de conservación
- Deben tener un mínimo de 1 dormitorio y cumplir las condiciones mínimas previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid
- Deben de estar ubicadas sobre rasante y, si la vivienda no dispone de ascensor, hasta una cuarta altura (tercer piso)
- EMVS Madrid comprará tanto viviendas de segunda mano como de nueva construcción, siempre y cuando no sean unifamiliares
Además, los inmuebles también deberán ser exteriores, haber pasado la inspección técnica, cumplir las condiciones mínimas previstas en el Plan General de Ordenación Urbana, estar al día con las cuotas de la comunidad y tener dados de alta los suministros de luz, agua y gas.
Toda la información en:
Compramos viviendas - Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (emvs.es)
PROGRAMA REVIVA
El Ayuntamiento de Madrid, en su compromiso por mejorar la oferta de vivienda asequible en la ciudad, está rehabilitando y reformando inmuebles de propietarios inscritos en el programa ReViVa. Este programa es una iniciativa pionera puesta en marcha por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, en la que los propietarios ceden su vivienda en usufructo durante un periodo de tiempo determinado, con todas las garantías y cobrando la renta acordada, esté alquilado o no el inmueble.
Si el inmueble necesita obras, como en el caso de la vivienda visitada, EMVS Madrid adelanta su coste hasta 45.000 euros al 0 % de interés y se hace cargo del IVA. Este anticipo se descuenta poco a poco de la renta mensual que percibe el propietario de la vivienda, por lo que logra mejorar y modernizar su piso sin darse cuenta y sin sufrir las complicaciones y molestias que suelen derivar las obras.
A través de este programa, la empresa municipal realiza una gestión integral que incluye todos los trámites administrativos y jurídicos y permite que el propietario se despreocupe totalmente de las gestiones desde el momento que firma la cesión, con la garantía del Ayuntamiento de Madrid. EMVS Madrid se hace cargo de los gastos de la comunidad de propietarios, del seguro de hogar, las reparaciones ordinarias y del IBI. Además, todos los gastos relativos a la cesión, tanto la plusvalía como la inscripción en el Registro de la Propiedad, también son a cargo de la empresa municipal.
Por todo esto, el programa ReViVa resulta también una buena opción para herencias de viviendas o para personas mayores que se trasladan a una residencia y no quieren vender su casa, pero sí contar con un ingreso extra.
La vivienda debe cederse en usufructo un mínimo de cinco años y está limitado a cinco el número de viviendas que puede ofrecer cada interesado, si bien este límite no aplica si los inmuebles que se aportan son las denominadas viviendas de uso turístico.
Toda la información en:
Programa Reviva - Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (emvs.es)
Información relacionada
-
Direcciones y teléfonos