Sistema de gestión de accesos a la ZBEDEP Distrito Centro
El Sistema de Gestión de Accesos a la ZBEDEP Distrito Centro es el sistema informático que alberga los permisos de acceso a esa zona de bajas emisiones. Su uso requiere un alta previo que se produce de oficio por parte de la administración en el caso de los empadronados pero requiere una gestión por parte del interesado en el resto de supuestos.
La gestión del alta en el sistema se podrá realizar online accediendo a Mi Carpeta con alguno de los mecanismos de identificación reconocidos por este servicio o bien presencialmente por la persona titular o por persona debidamente autorizada aportando la correspondiente autorización debidamente firmada por el interesado donde consten sus datos personales y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico) más el DNI de ambos.
En el caso de empadronados que no dispongan de ningún mecanismo de identificación electrónico reconocidos por Mi Carpeta, pueden solicitar presencialmente un justificante de su alta que incluye el “código de usuario”. Con este código de usuario y otros datos de contraste podrán realizar por teléfono, X (antiguo Twitter) o el chatbot del portal web del Ayuntamiento de Madrid las 20 invitaciones puntuales que recoge la normativa. No podrán realizar, en cambio, ninguna otra de las gestiones (solicitar permiso de vehículo en renting, nombrar un apoderado, etc).
Para realizar gestiones que conlleven el alta de una condición autorizadora (plaza de garaje, titular de TEPMR, alta establecimiento, etc) o hacer solicitudes de permisos para autorizar vehículos (por ejemplo vehículos en renting), podrán hacerse, preferentemente por medios electrónicos, tanto por la persona interesada como por la que actúe en representación, debidamente acreditada para ello con los requisitos anteriormente señalados.