¿Cómo se atiende en un CAD?
La atención se presta de forma ágil, procurando que la primera cita con un/una técnico/a del equipo se realice en un plazo máximo de 15 días desde la solicitud inicial.
Se garantiza intimidad y confidencialidad en la atención, conforme a la normativa vigente de protección de datos de carácter personal.
A través de un programa personalizado, cada paciente recibe una atención que cubre sus necesidades en diferentes áreas: Consumo de sustancias; Salud y autocuidados; Psicopatológica; Familiar; Socio-relacional, y Formativo-Laboral y de ocio. Para ello, desde el CAD, que actúa como centro de referencia, se utilizan los servicios, y recursos que resulten más adecuados para cada paciente.
La intervención es flexible y tiene en cuenta las características de cada paciente:
En función de la sustancia o sustancias que consume:
- Alcohol
- Cocaína y otros estimulantes
- Cannabis
- Heroína y otros opiáceos
- Otras
O en función de las especiales características de determinados grupos de población, ofertando una atención de acuerdo a sus necesidades:
- Adolescentes y jóvenes
- Pacientes con patología dual (trastorno mental asociado)
- Drogodependientes sin hogar
- Personas con necesidades especiales debido a diferencias de origen, cultura o idioma.
Además de tratar la dependencia al alcohol y a otras drogas, se oferta también la posibilidad de tratar otros trastornos adictivos como la ludopatía.