Nuevos radares de tramo en la calle Sinesio Delgado

Desde el viernes, 15 de septiembre de 2023, se encuentran implantados 6 nuevos sistemas de control de velocidad máxima en Sinesio Delgado.

Localización:

El citado dispositivo en sentido Ciudad Universitaria abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.

En sentido Castellana, el inicio del radar de tramo, que se extiende en 1.800 metros, se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores; el final se sitúa antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

Finalidad:

La instalación del radar de tramo pretende salvaguardar la seguridad tanto de peatones como de conductores, en su condición de medio técnico idóneo para para la vigilancia y el control automatizado del cumplimiento de los límites de velocidad en un tramo viario municipal.

Periodo de aviso:

Para informar y concienciar a la ciudadanía de la implantación del radar y su funcionamiento, se ha establecido un periodo de aviso de 4 meses, desde las 0 horas del 15 de septiembre de 2023 hasta las 23:59 horas del 14 de enero de 2024, en el cual los excesos de velocidad detectados por el radar serán objeto de comunicación meramente informativa de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza de Movilidad Sostenible (en la que se incluirá el número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos hayan sido detectados) sin iniciarse ningún procedimiento sancionador por este motivo al conductor responsable.

Transcurrido el período de aviso, los excesos de velocidad que se detectados por este nuevo radar de tramo a partir del día 15 de enero de 2024 tienen la consideración de infracción y llevan por lo tanto aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a ciudadanía circular con precaución, respetando los límites de velocidad establecidos con la finalidad de garantizar la seguridad vial y contribuir a una convivencia más racional y serena con el tráfico rodado.

Subir Bajar