Líneas estratégicas para la fotovoltaica

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Sostenibilidad Madrid 360 del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, establece unas líneas estrátegicas de actuación para el despliegue de la fotovoltaica en los edificios municipales, que liderarán el cambio hacia la nueva gestión de la energía vinculando todas las producciones y consumos por medio del traspaso de excedentes.

Se proponen Zonas de Autoconsumo Colectivo (ZAC) como unidades que integren varios edificios municipales geográficamente próximos en las que se instalará la máxima potencia posible con la intención de realizar un autoconsumo colectivo entre todas las instalaciones y edificios. Los excedentes de las instalaciones estarán sujetos a compensación y el resto se verterán a la red.

Se potenciarán las Comunidades de energías renovables que estarán formadas por edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Madrid y otros consumidores como pymes, cooperativas o empresas municipales que se convertirán en productores de su propia energía limpia. 

Subir Bajar