Carga y Descarga Inteligente. Condiciones de Uso para Profesionales de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM)

El servicio de carga y descarga inteligente permite la gestión, regulación y control del estacionamiento en las plazas reservadas para llevar a cabo las operaciones de carga y descarga que existen en las zonas y barrios en los que está implantado el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Estas reservas de espacios públicos tienen como finalidad facilitar las operaciones que efectúan los vehículos que cumplen con las condiciones para la carga y descarga de mercancías, en particular, las establecidas en el artículo 197.2 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

No obstante, la Ordenanza de Movilidad Sostenible habilita el uso de estas plazas también para el estacionamiento de los vehículos que utilizan las personas con movilidad reducida que estén en posesión de la tarjeta PMR de la Comunidad de Madrid. Estas personas dispondrán de una aplicación diferenciada, de la que se dará la oportuna información.

Los profesionales de la distribución urbana de mercancías, siempre que cumplan las condiciones para el uso de las reservas, deben seguir los pasos descritos a continuación:

 

1. Instalación de la aplicación

Antes de la instalación de la app Madrid DUM 360, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Puede descargar la aplicación para profesionales de la Distribución Urbana de Mercancías en el siguiente enlace:

Antes o durante la instalación de la app Madrid DUM 360 será preciso autorizar su instalación en el dispositivo móvil y seguir las indicaciones.

 

 2. Registro

Para el correcto registro en la aplicación puede seguir los siguientes pasos indicados en la Guía de Usuario Carga y Descarga Inteligente, (ver abajo en Información relacionada Guía de Uso Madrid DUM 360).

El registro en el sistema se realiza mediante la creación de una nueva cuenta, introduciendo una dirección de correo electrónico operativo y de uso individualizado, pues no podrán registrarse dos personas con la misma dirección de correo, por lo que se desaconseja el uso de cuentas de correo electrónico genéricas. Deberá aportar datos de identificación (nombre y apellidos, DNI o NIE completo), teléfono móvil, correo electrónico, contraseña; y leer y aceptar la política de privacidad y los términos y condiciones.

Una vez registrado, deberá validar la cuenta de correo electrónico indicada.

Para el acceso a la App Madrid DUM 360 deberá indicar el correo electrónico y la contraseña.

 

3. Obtención de los tiques

Para la obtención de tiques de reserva puede seguir los pasos en la Guía de Usuario Carga y Descarga Inteligente, (ver abajo en Información relacionada Guía de Uso Madrid DUM 360)

En primer lugar, deberá registrar al menos un vehículo en la aplicación. Se le solicitará la matrícula y deberá habilitar la localización precisa de su dispositivo móvil. Esto es obligatorio para poder utilizar el servicio y estacionar.

La app permite dar de alta varios vehículos y es recomendable registrarlos previamente, para que, en el momento de estacionar, el proceso de obtención del tique sea más rápido.

La obtención de tique se puede realizar tanto una vez que se haya estacionado en la reserva, como cuando se encuentre a menos de 30 metros de la citada reserva. La aplicación le permite buscar mediante un mapa las reservas de estacionamiento próximas, elegir una, elegir uno de sus vehículos e iniciar un tique de estacionamiento.

Una vez que haya abandonado el estacionamiento, debe cerrar el tique. De este modo el sistema actualizará la ocupación de la reserva. No obstante, se producirá el cierre automático del tique virtual cuando el usuario exceda del tiempo máximo de estacionamiento y, próximamente, también existirá un cierre automático del tique cuando el usuario se aleje a cierta distancia de la misma sin haberlo cerrado. Se trata de minimizar las posibles distorsiones en los datos de ocupación de las reservas. 

 

Subir Bajar