Adelanto de la finalización del servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid
Información general
La Comunidad de Madrid comienza el próximo 9 de marzo de 2025 los trabajos preliminares para llevar a cabo la automatización de la Línea 6 de Metro, conocida como Circular, la más utilizada de toda la red con una media de 40.000 usuarios diarios.
Los trabajos supondrán la transformación integral de una línea que cuenta con un trazado de más de 23 kilómetros y permitirán reducir las incidencias en la vía y los tiempos de recorrido de los trenes, incrementando su fiabilidad y optimizando las labores y los costes de mantenimiento.
Posteriormente, a partir de junio de 2025, se iniciarán las obras de renovación integral de la citada línea, actuación que se llevará a cabo en dos fases. La primera, prevista de junio a septiembre que afectará al arco suroeste, entre Moncloa y Méndez Álvaro, y, la segunda, de septiembre a diciembre, afectará al tramo noreste, de Moncloa a Legazpi.
Como consecuencia de los trabajos previos de la Línea 6 de Metro, desde el 9 de marzo se va a adelantar la finalización del servicio a las 24 horas todas las noches del domingo al jueves. Los viernes y sábados, la Línea 6 de suburbano mantendrá el horario habitual, coincidiendo con su mayor demanda semanal.
Transporte alternativo
Para paliar las molestias de las obras a los usuarios de Metro, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en colaboración con Metro y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha considerado conveniente la creación de un servicio sustitutivo de autobuses, sin coste adicional para los usuarios de Metro que garantice las alternativas de movilidad para los viajeros afectados.
El servicio especial gratuito de autobuses comenzará a partir de las 24 horas del 9 de marzo y durará hasta previsiblemente el 31 de mayo de 2025.
El servicio se encontrará disponible todas las noches de domingo a jueves desde las 24 horas hasta la finalización del servicio habitual de Metro y estará constituido por dos líneas circulares, una en sentido antihorario y otra en sentido horario.
El itinerario de cada línea circular será similar al recorrido de la Línea 6 en superficie. Cada una de ellas contará con 2 terminales de regulación, una en Cuatro Caminos y otra en Legazpi, realizará un total de 25 paradas adicionales utilizando la red existente de EMT y dispondrá de una dotación programada de 9 autobuses estándar con una frecuencia de paso de 10 minutos.
Se puede consultar más información sobre recorrido y paradas del servicio especial sustitutivo de autobuses puesto en marcha con motivo de los trabajos preliminares de automatización de la Línea 6 de Metro en la página web de la EMT.
Este contenido web se actualizará con la evolución de los trabajos.