Servicio de recogida de vidrio comercial

El servicio de recogida puerta a puerta de vidrio comercial es obligatorio sólo en determinadas zonas de la ciudad con viales en los que existe una importante concentración de establecimientos hosteleros que generan grandes cantidades de este tipo de residuo. 

El uso de este servicio es OBLIGATORIO para los comercios que se encuentran en las zonas que se especifican, no pudiendo hacer uso de los contenedores de vía pública para depositar los envases de vidrio.

El incumplimiento de esta norma es sancionable según la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular (art.50.2)

Los comercios que no disponen de este servicio deben hacer uso de los contenedores instalados en la vía pública para la recogida de envases de vidrio, respetando los horarios de aportación indicados en la ordenanza o entregar el residuo a agentes gestores privados debidamente autorizados por la Comunidad de Madrid.

 

Este servicio se presta, en turno de mañana, exclusivamente en los siguientes distritos y zonas:

  • Distrito Centro y calle Ponzano (Chamberí): seis días a la semana (excepto festivos)
  • Distritos de Retiro, Salamanca y Chamartín, con dos itinerarios según los días de recogida:

- Itinerario 1 (azul en el plano adjunto): lunes, miércoles, viernes y sábado. 

- Itnerario 2 (rojo): martes y jueves.

 

En la documentación asociada se incluyen los planos de recogida, sus itinerarios y los horarios según la zona. Estas zonas específicas de recogida están determinadas operativamente. 

Se informa a los estableciomientos que se encuentran en las zonas determinadas por este servicio de sus condiciones y se entrega un cubo de 120 litros de capacidad y dos ruedas, identidicado con el color verde de la fracción de vidrio. 

Este cubo deberá ser presentado en la vía pública al paso del camión recolector los días y en los horarios establecidos por el servicio de recogida que pueden consultarse en la documentación adjunta.

Una vez vaciado el mismo deberá ser introducido en el interior del establecimiento.

 

En caso de rotura, desaparición o alguna incidencia con el cubo, se puede comunicar la misma a través del teléfono 010 para proceder a su subsanación. 

Para una información más detallada del servicio se puede contactar con el Departamento de Recogida de Residuos (dptorecogidares@madrid.es ), a través del cual se atenderán las consultas con más detalle. 

Subir Bajar