Obras de rehabilitación de la instalación de captaciones de agua freáticas y del depósito de Valdebernardo
El principio general de este proyecto es disminuir el consumo de agua potable para ciertos usos que no requieran de una calidad tan exigente. Existen recursos hídricos alternativos, como es el caso de las aguas subterráneas, que mediante obras hidráulicas de captación, almacenamiento y bombeo proporcionan agua de calidad adecuada principalmente para riego de zonas verdes.
Las obras consisten en la renovación del sistema de captación de agua freática para riego del parque de Valdebernardo para riego de parques.
Las instalaciones constan de dos puntos de captación de agua freática, de un depósito de acumulación con una cámara seca anexa para la contención del grupo de bombeo para la red de riego y de la red de agua que los conecta, todo ello enterrado, con el fin de evitar el impacto visual en la zona.
El equipo de bombeo de los pozos de captación tiene una capacidad de trabajo de 44,00 m3/h a 145,00 mca. El equipo de bombeo en el depósito de acumulación consta de tres bombas con un punto de trabajo estimado en 60,00 m3/h a 50,00 mca, con objeto de dar servicio al riego de las zonas verdes de Valdebernardo
A continuación se enumeran las actuaciones principales:
- Rehabilitación del depósito, tanto obra civil como instalaciones.
- Rehabilitación de las captaciones, tanto obra civil como instalaciones.
- Sustitución de la canalización de agua.
La obra empezó el 21 de septiembre y tiene una duración de 8 meses.
El presupuesto es de 862.125 euros