Actuación sobre la recogida de vertidos en la Margen Izquierda del Río Manzanares desde la Presa de El Pardo hasta el Hipódromo de la Zarzuela.
Estanque 3 (Calles de limpieza, clapetas).
La ejecución de estas obras, ha tenido por objeto asegurar la calidad de las aguas del río Manzanares mediante la mejora y eliminación de los vertidos existentes actualmente a lo largo del cauce, en la zona norte del municipio, mejorando a su vez en gran medida el sistema de saneamiento de un enclave singular como es el entorno de El Pardo.
Las obras proyectadas se resumen en las siguientes actuaciones:
- La construcción de un colector interceptor en la margen izquierda que recoge los vertidos directos al río, existentes en la actualidad, para su tratamiento en la depuradora de Viveros.
- La creación de cuatro estanques de tormentas que retengan las primeras aguas de lluvia, que presentan una fuerte carga contaminante.
De esta forma se consegue la eliminación de los vertidos puntuales de aguas residuales al río, así como los caudales procedentes de episodios de lluvia mediante su almacenaje, laminación y posterior depuración, antes de su incorporación al cauce.
La actuación fue finalizada en diciembre de 2011
Estanque 4 (Pozo gruesos, sistemas recogida residuos y polipastos, rejas, bombeos), Colector en ejecución, Reposición de caminos sobre colector.