Servicio de recogida de cartón comercial

El servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial no se presta en toda la ciudad, sólo en determinadas zonas de la ciudad con viales en los que existe una importante concentración de establecimientos comerciales que generan grandes cantidades de este tipo de residuo.

El uso de este servicio es OBLIGATORIO para los comercios que se encuentran en las zonas definidas, no pudiendo hacer uso de los contenedores de vía pública para depositar los cartones comerciales.

El incumplimiento de esta norma es sancionable según la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular (artículo 50.2). 

Los comercios que no disponen de este servicio deben hacer uso de los contenedores de aportación instalados en la vía pública de forma permanente para la recogida de papel-cartón, o bien entregar el cartón a agentes gestores privados debidamente autorizados.

 

Las zonas incluidas en este servicio se detallan en la documentación asociada. así como los turnos y horarios de recogida.

La frecuencia del servicio es diaria. Se presta siete días en semana, excepto las noches de Nochebuena y Nochevieja. y los días de Navidad y Año Nuevo.

Los comercios depositarán el cartón en los horarios detallados en la documentación asocidada, teniendo en cuenta lo siguiente: 

  • Turnos de mañana y tarde:: a las horas de paso aproximado que se indica en la información adjunta. 
  • Turno de noche: al cierre del establecimiento.

 

El cartón debe estar plegado o introducido en otra caja para evitar su dispersión. 

El cartón deberá presentarse recogido y doblado en la puerta del establecimiento, sin obstaculizar el paso de peatones y/o vehículos. 

 

Para una información más detallada del servicio se puede contactar con el Departamento de Recogida de Residuos (dptorecogidares@madrid.es), a través del cual se atenderán las consultas con más detalle. 

Subir Bajar