La campaña municipal ‘#ColocaUnaRedFlag’ alerta a los jóvenes de comportamientos controladores en redes sociales
- El título de la campaña insta a los jóvenes y adolescentes a detectar actitudes que podrían derivar en situaciones de acoso o abuso mediante el símil con una bandera roja
- La campaña se enmarca en el cumplimiento de las 21 medidas frente a la violencia de género en el apartado referido a la realización de campañas de sensibilización para jóvenes
- Se podrá ver en marquesinas, pantallas y redes sociales hasta el 19 de febrero y tendrá continuidad en los espacios municipales dirigidos a jóvenes y adolescentes
Imágenes de la campaña #ColocaUnaRedFlag
El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña institucional #ColocaUnaRedFlag para concienciar y alertar a los jóvenes y adolescentes sobre las ideas y comportamientos que pueden encerrar actitudes controladoras en sus relaciones sentimentales en los entornos digitales. El título de la campaña se refiere al movimiento en las redes sociales que asemeja el icono de una bandera roja a los pequeños indicadores de que algo no va bien en una relación y que puede derivar en situaciones de violencia de género.
La campaña, lanzada con motivo de la proximidad del 14 de febrero, Día de San Valentín, tiene como objetivo visibilizar el daño que hacen estos comportamientos a las víctimas, mostrar que pueden derivar en situaciones de acoso y abuso y concienciar a la ciudadanía en general, solicitando su colaboración para acabar con estas prácticas.
Las imágenes de la campaña se exponen hasta el 19 de febrero en mupis digitales, marquesinas y redes sociales. Tendrán presencia continuada como mecanismo de sensibilización en múltiples espacios municipales dirigidos a jóvenes y adolescentes como los centros de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes (ASPA) y los centros juveniles.
Con esta nueva campaña institucional, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social sigue dando cumplimiento a las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres, aprobadas en noviembre de 2019 en el Pleno, en el apartado referido a la realización de campañas de prevención y sensibilización con la población joven y universitaria como población diana, utilizando preferentemente las nuevas tecnologías y las redes sociales. /