Preguntas frecuentes sobre el 'Certamen de Jóvenes Creadores'

Aquí tienes un listado de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.

Una vez que accedes al registro electrónico tienes acceso a un chat online en el que puedes consultar tu duda.

 

Sí. Las oficinas de correos actúan como registro, consulta la información en el siguiente enlace: https://bit.ly/CorreosRegistro

 Si te solicitan en la Oficina de correo el Código Orve del Ayuntamiento de Madrid es: O000000672

Aparte de hacerlo electrónicamente, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

No, en el apartado 1 el nombre que debe aparecer es el nombre que está en el documento de identificación (DNI, NIE o pasaporte). Esto es importante especialmente en el caso de que obtengas algún premio para realizar las gestiones para el abono. El nombre artístico tienes que ponerlo en el apartado cuarto en 'Nombre artístico individual o grupo'

No. Primero te tienes que pasar por un registro o hacer la inscripción online. Posteriormente, tienes que presentar la obra online (junto con una copia de la solicitud previamente registrada) al correo certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com en el formato que se indica en las bases para cada modalidad.

 

La persona que rellena el apartado 1 y, en el caso de que sea grupo, además el apartado 5 de la solicitud del Certamen de Jóvenes Creadores. El/la responsable será con el/la que la Administración mantenga contacto y en su caso el/la que cobre el premio. El/la responsable no es un/a representante del grupo.

La obra se presenta de manera online, vía WeTransfer o Google Drive, a la dirección de correo electrónico certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com, junto con la copia de la solicitud de inscripción, cumplimentada en su totalidad y presentada en el registro. 

Adicionalmente, y con carácter potestativo, podrá incluirse el resto de documentación indicada para cada modalidad y en los formatos de archivo exigidos en las condiciones específicas.

En el asunto deberá constar: nombre del solicitante y modalidad a la que se presenta.

 

Sí, los participantes de la modalidad de obra plástica que hayan resultado seleccionados como finalistas en la primera fase, una vez se les requiera para ello por el Ayuntamiento, deberán entregar o remitir sus obras personalmente o por correo o mensajería en el plazo máximo de 5 días. El lugar al que habrá de remitirse la obra y el horario de entrega se comunicará en el momento en el que se le haga conocedor de su condición de finalista.

Las obras plásticas seleccionadas como finalistas serán mostradas en uno o en varios espacios expositivos físicos o virtuales durante al menos un mes, debiendo las personas participantes proceder a su retirada del lugar en el que están depositadas en el plazo máximo de 5 días, una vez finalizadas las exposiciones y celebrado el festival en el que se seleccionarán las obras premiadas.

Transcurrido este plazo, no tendrán derecho alguno a reclamación de estas.

No. Cada participante se hará responsable de su obra y deberá contactar con la empresa que desee que se encargue de devolver la obra y hacerse cargo del gasto que genere. El Ayuntamiento de Madrid no se hará responsable de posibles pérdidas o daños sufridos por las obras, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia.

Toda la información actualizada la podrás ir consultando en www.madrid.es/juventud. De todas formas, la organización se pondrá en contacto con las personas que han sido seleccionadas y/o premiadas para informarles e indicarles los pasos a seguir.

El premio se abona íntegramente a la persona responsable del grupo, que es la que aparece en los apartados 1 y 5 de la solicitud. Esta es la persona que debe tener a su nombre la cuenta bancaria en la que se realizará el pago y la que presentará toda la documentación necesaria. El Ayuntamiento de Madrid no se hace responsable del reparto que se haga de la cuantía del premio entre los componentes del grupo.

 

Después de que se publique el listado de los finalistas, la organización se pondrá en contacto con vosotros para organizar las actuaciones de la final. El organizador os informará de las especificaciones técnicas de la sala escogida y os pondrá en contacto con el técnico de sonido y luces.

El Ayuntamiento de Madrid dispone de una bolsa económica destinada a sufragar (total o parcialmente en función de la demanda y hasta agotar la bolsa) gastos de desplazamiento hasta Madrid de los jóvenes participantes que residan fuera de la Comunidad de Madrid, que hayan resultado finalistas en alguna de las modalidades del Certamen de Jóvenes Creadores, para acudir al festival correspondiente o a la Gala Final. Para poder acogerse a esta posibilidad, deberán presentar la/s factura/s que justifiquen los gastos en que hayan incurrido. En el momento en el que se comunique a los jóvenes su condición de finalistas, se les ofrecerá información más detallada.

El Departamento de Juventud se pondrá en contacto contigo vía email. Se te pedirá documentación que tienes que presentar en unos plazos para poder cobrar el premio. En el mismo correo se te facilitarán los modelos de los documentos para que te sea más fácil.

La documentación es:

  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte

  • Autorización de la cesión de imagen al Departamento de Juventud para la promoción de la Gala “Premios Madroño”

  • Documento T. Aquí tendrás que rellenar datos de tu número de cuenta bancaria
  • Si eres menor de edad, autorización de tu padre, madre o tutor.

Toda esta documentación tiene que ser registrada. Más adelante se pondrá en contacto contigo el coordinador del certamen para preparar la Gala Final.

Sí, es obligatorio para recibir el premio. Si no puedes, tendrás que justificarlo adecuadamente. La única justificación posible es que exista una causa de fuerza mayor.

Son hechos inevitables, insuperables e imprevisibles que le suceden a una persona y que le impiden asistir a la Gala del Certamen en el día y hora que se establezca incumpliendo con la obligatoriedad de asistir. De concurrir esta causa, deberá acreditarse documentalmente.

Sí, siempre y cuando haya aforo. Los finalistas interesados podéis dejar vuestros datos a la organización para apuntaros en un listado y que os puedan dar invitaciones en el caso de que haya aforo.

No, tienes que tener una cuenta a tu nombre, aunque sea compartida con tu madre, padre o tutor.

.

No. El número de cuenta debe de ser de una persona física, no de una empresa o sociedad. Para cobrar el premio es imprescindible ser titular de la cuenta.

Después de la Gala de entrega de premios que se celebra en el mes de diciembre, se inicia un proceso administrativo que dura varias semanas. Desde el Departamento de Juventud intentaremos agilizarlo lo máximo posible.

Para cada categoría existe un primer y un segundo premio, dotados con 5.000 y 3.500 euros, respectivamente. Estas cantidades están sujetas a retención fiscal (actualmente, un 19%), por lo que la persona premiada recibirá la cuantía que resulte de restar al premio la retención fiscal correspondiente”.

Subir Bajar