Crianza de los Hijos e Hijas

FAQ Familia e Infancia

En los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) hemos creado un espacio pensado para las madres y padres con niños o niñas de 0 a 6 años en los que, a través del juego y la información se trabaja la vinculación afectiva, el intercambio de experiencias y la creación de redes entre familias.

En otro recurso que se llama Casa Grande encontrarás un espacio para niños y niñas de hasta 4 años donde se comparten experiencias e inquietudes que surgen en el día a día de la crianza. Con el apoyo de los profesionales del servicio y compartiendo experiencias con otras familias que se encuentren en la misma situación de crianza.

Además, los centros de servicios sociales ofrecen atención y orientación tanto a adultos como a menores de edad.  En el Servicio de Educación Social los adultos reciben apoyo y orientación en el ejercicio de sus responsabilidades parentales y las niñas, los niños y adolescentes disponen de la posibilidad de contar con profesionales de la educación social con los que poder hablar de sus preocupaciones, tratar los conflictos personales o familiares en los que se encuentran y tener la oportunidad de conocer a otros niños, niñas o adolescentes de su entorno con los que compartir actividades que mejoren su calidad de vida, refuercen sus potencialidades y con los que disfrutar de un ocio positivo. En esta línea, se reconoce su derecho a ser escuchados y a tener en cuenta su opinión tanto de manera individual como grupal.

En Casa Grande, espacio para familias con niños y niñas de hasta 4 años, se cuenta con diferentes profesionales ofreciendo apoyo para manejar los miedos y rabietas que pueden darse en estas edades. 

En Casa Grande, las familias comparten inquietudes y experiencias que surgen en el día a día en la crianza de los hijos e hijas de hasta 4 años de edad.  Se cuenta con profesionales y con el apoyo de otras familias que se encuentran en una situación similar. 

 

En los Centros de Apoyo a las Familias se ofrece apoyo para favorecer el adecuado ejercicio de  las funciones de crianza, a través de los diferentes servicios que se prestan.

En los Centros de Servicios Sociales hay un equipo de Educadoras y  Educadores Sociales que realizan una atención personalizada individual y grupal para facilitar a los padres y madres el desempeño de sus roles.

Subir Bajar