Villacís reconoce que Madrid sentirá “el sabor de la libertad” durante la celebración del Orgullo
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado hoy en el acto de entrega de los Premios MADO 2022, donde ha destacado que tras el fin de semana de celebraciones “vamos a sentir el sabor de la libertad y de lo que es el orgullo madrileño”.
Villacís ha reivindicado la lucha de aquellas personas como Jordi Petit, uno de los galardonados, que “en tiempos oscuros” combatían contra la llamada Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que consideraba “gente presuntamente culpable y nociva por la sociedad a quienes cometían actos de homosexualidad”. Gracias a ellos, ha afirmado, “festejemos que Madrid se ha convertido en un espacio de libertad”.
Por todo ello, la vicealcaldesa ha subrayado la importancia de este evento para la ciudad. “Uno de los mayores orgullos que tiene Madrid es precisamente nuestro Orgullo, cómo no lo vamos a mimar”, ha afirmado.
Los premios MADO, que este año celebran la 13ª edición, buscan reconocer y dar visibilidad a personalidades, colectivos, activistas e instituciones públicas y privadas por su labor en favor del colectivo LGTBI. /