Reunión de coordinación con motivo de la manifestación del Orgullo
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se ha reunido esta mañana, lunes 2 de julio, con el delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, en la Delegación de Gobierno de Madrid para preparar el dispositivo de seguridad adicional que se desplegará el próximo sábado 7 de julio con motivo de la manifestación del Orgullo 2018.
A la reunión han asistido además representantes de Policía Municipal, de SAMUR-Protección Civil, de Bomberos de Madrid, el subdelegado del Gobierno de Madrid, el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación, el jefe superior de Policía de Madrid, el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, representantes de Metro de Madrid, de EMT, Renfe, Consorcio Regional de Transportes y representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y del COGAM, convocantes de la manifestación.
El dispositivo de seguridad para la manifestación del sábado 7 de julio, que parte a las 17.30 horas de la glorieta de Carlos V y finaliza en la plaza de Colón, se suma al ya desplegado con motivo de la celebración del MADO 2018.
En las declaraciones posteriores a la reunión mantenida ambos delegados han vuelto a destacar la coordinación existente entre ambas policías para garantizar que todo transcurra con normalidad, como así ha ocurrido siempre en esta manifestación que reúne todos los años a cientos de miles de personas.
Así mismo, los delegados han recordado que este año se volverá a vallar la parte de la manifestación por la que discurren las carrozas y además han confirmado que, ante el buen resultado de la pasada edición, se volverá a instalar un centro de coordinación (CECOR) situado en la Plaza de Cibeles, donde estarán presentes todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para coordinar y controlar cualquier incidencia que pudiera surgir durante MADO 2018. /