Las pistas de skate de la calle Real de Arganda llevarán el nombre de Tomás Sánchez Ruiz ‘Buba’
- El cambio de denominación de este equipamiento deportivo se aprobó por acuerdo de la Junta de Gobierno de 30 de mayo, tras ser respaldado por unanimidad en el Pleno del Distrito de Villa de Vallecas
- Tomás Sánchez Ruiz, ‘Buba’ hizo de su pasión por el patinaje una vocación deportiva, conquistando diferentes trofeos y promoviendo este deporte entre la población infantil y juvenil
Esta tarde, el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha descubierto una placa en honor al patinador Tomás Sánchez Ruiz, ‘Buba’ en la instalación deportiva básica con pistas de skate a la que dará nombre, situada en la calle Real de Arganda.
Acompañado de amigos y familiares del deportista, González Pereira ha recordado como “su trágico fallecimiento en un accidente de tráfico nos dejó a toda la comunidad de Villa de Vallecas un profundo sentimiento de pérdida”. No obstante, “tras el descubrimiento de esta placa, conmemoramos su legado poniendo su nombre a estas pistas de skate, como símbolo del impacto que dejó en nuestro distrito y como recordatorio de que su espíritu permanecerá vivo en cada uno de los jóvenes a los que inició y enseñó en un deporte en el que logró ser un referente y sumar numerosos trofeos en su palmarés”.
El cambio de denominación de esta instalación deportiva municipal básica se aprobó por acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada pasado 30 de mayo, según la propuesta aprobada por unanimidad en el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas, de 14 de mayo de 2024, y que fue formulada por la Asociación de Vecinos La Unión de la UVA de Vallecas, dada la trayectoria de este deportista nacido en Villa de Vallecas y su contribución para promover la práctica de esta modalidad deportiva.
Tomás Sánchez Ruiz, ‘Buba’
Nacido en Villa de Vallecas el 29 de enero de 1981 y fallecido en un trágico accidente el 25 de febrero de 2017, Tomás Sánchez Ruiz, formó parte de la élite madrileña de patinaje sobre monopatín.
Desde que tenía seis años y recibió sus primeros patines, desarrolló su afición por este deporte, hasta convertirse en un referente, destacando su labor de difusión del skate entre la población infantil y juvenil de Villa de Vallecas, actividad que realizaba de forma altruista.
En su trayectoria deportiva, participó en múltiples exhibiciones y en torneos MR, en la categoría trady, en los que ganó varios premios. Puso en marcha el grupo de rollers ‘Xquadron’, con el que se proclamó campeón en distintas competiciones. /