El Ayuntamiento invierte 590.000 euros en la adecuación de la IDB Camino de la Suerte
- La instalación deportiva contará con nuevo césped, porterías e iluminación tras la finalización de las obras, prevista para el próximo mes de octubre
- Además, se realizará un vallado perimetral del terreno para mejorar la seguridad de los deportistas
El concejal del distrito de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha visitado esta mañana las obras de modernización y mejora que el Ayuntamiento está ejecutando en el campo de fútbol de la Instalación Deportiva Municipal Básica (IDB) Camino de la Suerte. Con un presupuesto de 590.000 euros, esta actuación se enmarca en los planes estratégicos de reequilibrio territorial, estando prevista la finalización de las obras el próximo mes de octubre.
González Pereira ha subrayado que “este esfuerzo inversor responde a la gran demanda de entidades y ciudadanía en general para contar con equipamientos de calidad que les permitan practicar deporte con las máximas garantías”.
La principal intervención en la IDB Camino de la Suerte consiste en la sustitución del césped artificial por otro nuevo sintético que cumple las especificaciones técnicas exigidas. Se ha previsto también la instalación de una red de riego por medio de cañones que garantiza mejores prestaciones. Además, se van a sustituir las actuales luminarias por luces tipo led, lo que permite mayor intensidad y uniformidad en la iluminación y un consumo energético más eficiente.
Redistribución de espacios
Junto con estas actuaciones, se sustituirán las porterías de futbol 11 y de fútbol 7, los postes, las redes parabalones y los banquillos. En la zona terriza situada detrás de los banquillos se crearán dos nuevas áreas de calentamiento para los equipos.
Para mejorar la seguridad en la zona perimetral del campo, se sustituirá el vallado existente por una barandilla. Por último, en el perímetro exterior del campo se completará el vallado existente y en las zonas que estén desprovistas de este elemento, se construirá un muro de hormigón y un vallado, delimitando así la acera de tránsito de jugadores, que quedará totalmente separada de la zona de público.
Todas estas actuaciones, ha explicado González Pereira, favorecen “la modernización y mejora de este tipo de instalaciones, que se adecuan a las necesidades de la población del distrito, permitiendo que entidades y clubes puedan formar nuevas vocaciones deportivas, además de posibilitar la organización de eventos y competiciones que dinamizan económica y socialmente los barrios de Villa de Vallecas”.