The New Baroque Times
Componentes:
Virginie Thomas, soprano
Carlota Ingrid Garcia, traverso
Emmanuel Resche-Caserta, violín barroco
Magdalena Probe, violonchelo barroco
Giulio Quirici, tiorba
Diego Fernández Rodríguez, clave
Desde su estreno en diciembre de 2012, The New Baroque Times, está ampliamente considerado como uno de los mejores conjuntos barrocos de Bélgica. Elogiado por la prensa musical especializada, este grupo con sede en Bruselas es reconocido por su temperamento de sangre caliente y la alta calidad artística de sus interpretaciones. The New Baroque Times explora y reinventa el universo tonal de la música de los siglos XVII y XVIII, interpretando con instrumentos de época y empleando la práctica interpretativa histórica. Buscando escapar de los dogmas de la interpretación "clásica" y pretendiendo abrir el apetito del público actual, el repertorio secular y sacro alimenta la creación de espectáculos del conjunto que combinan música, poesía, danza y/o artes visuales, uniendo formas de arte antiguas y modernas.
Como resultado de la residencia artística en el Instituto Cervantes de Bruselas, The New Baroque Times Voices desarrolla tres temporadas de conciertos, un ciclo de conferencias y un programa de intercambio cultural. The New Baroque Times varía la configuración de sus conjuntos de un programa a otro y fomenta las colaboraciones con otros distinguidos conjuntos escénicos como Astoria, Chapelle Musicale de Tournai (Philippe Gérard), Brussels Chamber Orchestra, La Cetra d'Orfeo o RedHerring baroque ensemble (Patrick Denecker) y trabaja bajo la batuta de directores como Hansjörg Albrecht o Dirk Vermeulen. The New Baroque Times participa en numerosas creaciones contemporáneas (BRASS Centre Culturel Forest, AMUZ) y actúa en prestigiosos festivales y salas de concierto de Bélgica (BOZAR, Festival van Vlaanderen, Festival de Wallonie, Midis Minimes, Zomer van Sint-Pieter, AMUZ, Classissimo, FestiVita! CPE Festival, New Baroque Festival, Concerts du Printemps à l'Abbaye de Val-Dieu, Festival International Max van der Linden, Ars in Cathedrali, Festival de Musique Ancienne de Verviers, Les Grandes Heures de La Cambre, Stadsschouwburg Leuven, Capitole (Gent), Royal Chapel, European Parliament), España (Radio Nacional de España, Festival Internacional de Arte Sacro, Festival Música para la Semana Santa, Música do Camiño, Atardeceres musicales en Valdediós) Francia (Festival de La Charité-sur-Loire, Rencontres Culturelles en Pévèle- Carembault) y Luxemburgo (Musique dans la Vallée d'Attert). El New Baroque Times publica Orlando, su primera grabación en CD con el contratenor italiano Filippo Mineccia, en septiembre de 2020 para Glossa. Esta grabación es elogiada por la prensa musical especializada. La segunda grabación, Misa Tango, en colaboración con Astoria, ha sido publicada recientemente por Antarctica records.
Programa:
G.F. Händel (1685-1756). Arias Alemanas.
Triosonata en si menor nº 1 op.2 HWV 386
Süsser Blumen Ambraflocken HWV 204
Sonata para flauta mi menor nº 1 op. 1 HWV 359
Singe Seele, Gott zum Preise HWV 206
Flammende Rose, Zierde der Erden HWV 210
Sonata para violín en La Mayor nº 10 op. 1 HWV 372
In den angenehmen Büschen HWV 209
Meine Seele hört im Sehen HWV 207
Amplíe información
Festival Internacional de Órgano y Música Barroca del Distrito de Vicálvaro
Gratuito