Últimas notas de prensa

• 19/10/2024

El Plan Rehabilita beneficia a 24.000 familias con la instalación de más de 1.200 ascensores

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, acompañado por el concejal de Villaverde, Orlando Chacón, ha visitado esta mañana un edificio del distrito, del año 1960, que consta de cinco alturas y ha mejorado su accesibilidad gracias al Plan Rehabilita del Ayuntamiento de Madrid por el que los vecinos han recibido una subvención de 190.000 euros.

• 19/10/2024

Planetario de Madrid invita a tres jefes de la Agencia Espacial NASA para impartir una conferencia del ciclo ‘Singularities’

El próximo martes, 22 de octubre, a las 17.30 h, el Planetario de Madrid acoge la conferencia ‘NASA: Science, Technologies and Space Communications’, impartida por tres de los más importantes jefes de la Agencia Espacial NASA. Este encuentro se enmarca en el ciclo de conferencias ‘Singularities’ que organiza este espacio dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte entre octubre y diciembre con el objetivo de apoyar la investigación internacional y traer a Madrid a los mayores referentes del ámbito aeroespacial y del estudio del universo. Todas las conferencias del ciclo se retransmitirán en directo en streaming y posteriormente estarán disponibles en el canal de Youtube del Planetario de Madrid. Las entradas son gratuitas con previa reserva en la

• 18/10/2024

El Ayuntamiento de Madrid recibe el Premio AMMI 2024 a la labor institucional de la Oficina de Mediación

El Ayuntamiento de Madrid ha sido reconocido con el Premio AMMI 2024 a la labor institucional de la Oficina de Mediación por la Asociación Madrileña de Mediación (AMM), unos premios de ámbito nacional e internacional que se entregan anualmente desde 2010. Estos galardones reconocen la labor que realizan los mediadores, así como las instituciones, empresas, centros de formación y medios de comunicación a favor de la mediación a lo largo del año. La directora general de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos, Ana de Miguel, ha recogido esta tarde este reconocimiento.

• 18/10/2024

Comienza la 45ª edición de los Juegos Deportivos Municipales con más de 30 disciplinas diferentes

Mañana empiezan los Juegos Deportivos Municipales 2024/2025, una competición deportiva organizada por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área Delegada de Deporte y los 21 distritos que, este año, celebra su 45ª edición y que se desarrollará hasta el mes de junio. Las primeras actividades serán las de categoría sénior, para la que se espera una participación de alrededor de 2.500 equipos, mientras que el resto, más de 300 centros escolares, iniciarán sus jornadas el próximo 9 de noviembre.

• 18/10/2024

Madrid Río acoge este fin de semana la primera competición internacional de escalada de velocidad a cuatro líneas

Madrid acoge este fin de semana la ‘IFSC Madrid 4 Speed’, la primera competición oficial que se celebra en el mundo de un nuevo formato de escalada de velocidad. La prueba está convocada por la Federación Internacional de Escalada Deportiva y organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con B3Sportainment y Sputnik Climbing, e incluye el Open Nacional y el Campeonato Madrileño de Escalada de Velocidad. En la presentación de la competición, a la que los ciudadanos pueden acudir desde esta tarde y hasta el domingo de forma gratuita, ha participado la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea.

• 18/10/2024

Matadero Madrid celebra el centenario de su edificación con una programación especial para todos los públicos

Matadero Madrid. Centro de Creación Contemporánea, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, celebra los 100 años de vida del conjunto de edificios que son hoy sede de su actividad y que constituyen uno de los equipamientos culturales más emblemáticos de la ciudad. La construcción del recinto, diseñado por Luis Bellido a principios del siglo XX, se completó en octubre de 1924, fecha en la que abrió sus puertas como matadero municipal y mercado de ganados, en un Madrid necesitado de nuevas infraestructuras para su abastecimiento y alimentación. Inspirado en los mataderos berlineses de la época, este espacio es actualmente uno de los exponentes mejor conservados de Europa de este modelo de ciudad administrativa.

• 18/10/2024

Páramo destaca el compromiso de Madrid con el mundo rural en la inauguración de la feria PRESURA 24

El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha participado este viernes en la inauguración de PRESURA 24, la VIII Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, que acoge el Palacio de Cristal de Arganzuela entre el 18 y el 20 de octubre.

La Cabaña del Retiro celebra su vigésimo aniversario como Aula de la Naturaleza

Desde su creación en 2004, La Cabaña del Retiro ha sido un espacio educativo por el que han pasado miles de personas de todas las edades. Para conmemorar su 20º aniversario, el Aula Ambiental de La Cabaña, dependiente de la Junta Municipal de Retiro, ha organizado para mañana sábado, 19 de octubre, una actividad especial que comenzará a las 11:00 horas.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.