Según ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno

La Oficina de Accesibilidad pasa a depender del Área de Vicealcaldía para darle un carácter más transversal a esta materia

Nota de prensa 19/10/2023
  • Entre sus competencias está la ejecución de actuaciones que ofrezcan soluciones a los espacios no accesibles identificados en la ciudad
  • La directora general seguirá siendo Noelia Cuenca, que ya ocupaba este cargo

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy la modificación de los acuerdos de organización y competencias del Área de Vicealcaldía, Portavoz y Seguridad y Emergencias y del Área de Obras y Equipamientos para que la Oficina de Accesibilidad pase a depender de la primera, con el objetivo de unificar en una misma área la atención a la ciudadanía y la accesibilidad, ofreciendo una gestión más eficaz, que permita una implementación ágil de las medidas encaminadas a mejorar la atención a la ciudadanía de una manera global.

Así lo ha detallado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, quien ha destacado que el objetivo es “impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid desde un enfoque transversal”. A partir de ahora, esta oficina se adscribirá, en concreto, a la Coordinación General de Vicealcaldía. La directora general seguirá siendo Noelia Cuenca, que ya ocupaba este cargo.

Entre las competencias de esta dirección general se encuentran las de coordinar con otras áreas de Gobierno y los distritos el diseño y desarrollo de las estrategias relacionadas con la accesibilidad, así como la ejecución de actuaciones que ofrezcan soluciones a los espacios no accesibles identificados en la ciudad. También se encarga de impulsar la Mesa de Accesibilidad del Ayuntamiento para la consecución de estos fines y objetivos y de elaborar y hacer el seguimiento del plan estratégico de accesibilidad para la ciudad. /