`Visitando mi colección´ hace un recorrido histórico e iconográfico por la vida y la leyenda del patrón de Madrid

El Museo de San Isidro celebra el 15 de mayo de manera virtual

Nota de prensa 15/05/2020
  • A través de su canal de YouTube, la Red de Museos Municipales de Madrid continúa con el ciclo de visitas virtuales a sus colecciones, patrimonio de todos los madrileños
  • El director del museo, Eduardo Salas, da a conocer la creación de la leyenda y canonización del más destacado personaje madrileño por su intemporalidad

La Red de Museos Municipales de Madrid continúa con el ciclo de visitas virtuales a sus colecciones, patrimonio de todos los madrileños. Con esta iniciativa se pretende incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos en estos momentos de confinamiento. Estas visitas se pueden seguir en el canal que Memoria de Madrid tiene en YouTube (https://www.youtube.com/user/memoriademadrid)

El Área de Cultura, Turismo y Deporte promueve que, coincidiendo con la festividad de San Isidro, Visitando mi colección haga un recorrido histórico e iconográfico por la vida y la leyenda del patrón de Madrid a través del Museo de San Isidro.

Los orígenes de Madrid están ubicados en el antiguo Palacio de los Vargas, a cuyo servicio trabajaba San Isidro. Además de la carga histórica que tiene, el edificio alberga la colección arqueológica del Ayuntamiento de Madrid y una colección muy especial ligada al santo. En este recorrido de la mano del director del Museo, Eduardo Salas, asistiremos a la creación de la leyenda y canonización del más destacado personaje madrileño por su intemporalidad.

A la historia que hunde sus raíces en los tiempos medievales le sigue la exaltación del santo y sus múltiples representaciones a lo largo de los siglos, pinturas y esculturas que han ido enriqueciendo la colección municipal. En esta charla también se hará un recorrido por los lugares de Madrid especialmente vinculados con su figura y que gozan hoy en día de una gran tradición religiosa y popular./