El objetivo es concienciar sobre su importancia como medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas

El Día Internacional de los Museos se celebra con múltiples actividades online en los centros municipales

Nota de prensa 18/05/2020

El objetivo del Día Internacional de los Museos, que hoy se celebra, es concienciar sobre la importancia de estas instalaciones como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos, tal y como lo define el Consejo Internacional de los Museos. Por este motivo, los museos municipales de Madrid han programado para este lunes y el resto de la semana una serie de actividades en la red para que los madrileños puedan acercarse a su patrimonio desde distintos ángulos:

-El Museo de El Capricho: dentro del ciclo Visitando mi colección, en el canal de YouTube de ‘Memoria de Madrid’, hay programada una interesante disertación de Gema Hernández Carralón, directora del Museo de El Capricho, que lleva por título La condesa duquesa de Benavente, una aristócrata activista, pionera en la participación femenina activa en la política y la sociedad de su tiempo.

-El Museo de Historia de Madrid: difunde a través de sus redes un recorrido por sus piezas con el hilo conductor de la inclusión y la diversidad.

-El Museo de Arte Contemporáneo: durante esta semana, irá subiendo a sus redes, Facebook y Twitter, un análisis de piezas de la colección en las que aparecen otros centros, así como cuestiones relacionadas con la temática propuesta para la celebración de este año, igualdad, diversidad e inclusión. En su página web, aparecerán las últimas adquisiciones realizadas: www.madrid.es/museoartecontemporaneo