El objetivo es romper los periodos prolongados de inactividad a través de consejos, pautas de carácter lúdico y modificación de hábitos y rutinas

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid lanzan una nueva iniciativa para evitar el sedentarismo entre los mayores

Nota de prensa 14/04/2020

Galería de imágenes

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida al público en general y a los mayores en especial para evitar que el cambio de sus rutinas diarias derive en inactividad. Está enmarcada en el programa conjunto que llevan a cabo ambas instituciones para promover el ejercicio y los hábitos saludables durante el periodo de confinamiento debido a la crisis sanitaria del COVID-19, #YoEntrenoEnCasa.

Esta campaña recoge recomendaciones para que los hábitos diarios ayuden a movilizar el cuerpo y evitar el sedentarismo. En este sentido, ambas administraciones lanzan propuestas como caminar mientras se mantienen conversaciones telefónicas, levantarse a beber agua cada cierto tiempo, acercarse a la ventana y mirar a través de ella para mejorar la visión y buscar excusas para abandonar el sofá, entre otras.

Asimismo, ofrece otra serie de propuestas que tienen como objetivo mejorar la salud cardiovascular, la fuerza, el equilibrio y la movilidad articular, además de pautar recomendaciones para mantener una buena salud emocional, procurar un correcto descanso y una alimentación equilibrada.

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sofía Miranda, ha indicado la importancia de que “nuestros mayores sigan manteniendo unos hábitos de vida saludables y realicen ejercicio para cuidar su salud”, y ha recomendado que “cada día sumemos minutos de actividad respetando siempre las recomendaciones de seguridad de nuestros profesionales del deporte”./

Subir Bajar