En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU

El Ayuntamiento recibe una subvención de 12,2 millones de euros para avanzar en su modernización y transformación digital

Nota de prensa 05/08/2022
  • La ayuda, correspondiente a la convocatoria de 2021, tiene como objetivo permitir a las entidades locales modernizar su organización mediante la incorporación de tecnologías de la información y la digitalización de los procesos administrativos
  • Se han destinado a la financiación del equipamiento y servicios informáticos necesarios para facilitar el trabajo no presencial durante la pandemia y a mejorar la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios básicos municipales a la ciudadanía

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El Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU, ha recibido una subvención destinada a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales por un importe de 12,2 millones de euros.  

Esta partida, correspondiente a la convocatoria de 2021, tiene como objetivo permitir a las entidades locales mejorar y modernizar su organización mediante la incorporación de tecnologías de la información, la digitalización de los procedimientos administrativos y la adaptación de su gestión al uso de los medios digitales.

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado esta subvención, entre otras iniciativas, a la financiación del equipamiento y servicios informáticos que la Oficina Digital municipal, a través del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento (IAM), adquirió para facilitar el trabajo no presencial como consecuencia de la COVID-19, como la compra de ordenadores portátiles o adaptadores wifi para facilitar la conexión en remoto de los equipos que se facilitaron al personal municipal.

La subvención también ha servido para poder dar continuidad y mejorar los servicios digitales que presta el consistorio a la ciudadanía. Así, se han llevado a cabo acciones de renovación tecnológica y la migración de infraestructuras a nuevas soluciones, que requieren procesos de tratamiento de datos e Inteligencia Artificial y que, en definitiva, aportan mayor eficacia y eficiencia en la prestación de servicios básicos municipales. /

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