Últimas notas de prensa

• 29/06/2024

El nuevo Centro Juvenil Ouka Leele abre sus puertas en el primer recurso intergeneracional municipal

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha visitado hoy el nuevo Centro Juvenil Ouka Leele, que abrió sus puertas a principios de este mes de junio y en el que este fin de semana se celebra un torneo de tenis de mesa. Este equipamiento, situado en la calle Bronce, 16 (acceso por calle del Sodio), en el distrito de Arganzuela, aspira a convertirse en un nuevo punto de encuentro de referencia para los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años, ofreciendo en sus instalaciones formación y alternativas de ocio saludable.

• 29/06/2024

El nuevo número de la revista eme21mag está dedicado a la campaña ‘Refúgiate en la cultura’

eme21mag, la revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte,dedica su número de este mes a la campaña del Ayuntamiento ‘Refúgiate en la cultura’. El verano también es un buen momento para acercarse a la cultura en Madrid y acudir a sus refugios más frescos: museos, cines y bibliotecas. A partir de este lema, el equipo de diseño de Madrid Destino ha ilustrado la portada de este número y también ha desarrollado la imagen de esta campaña de promoción cultural.

• 29/06/2024

Finaliza el periodo de aviso en Madrid ZBE para todo el término municipal

El periodo de aviso para los turismos con acceso restringido a Madrid Zona de Bajas Emisiones para el exterior de la M-30 ha finalizado. A partir de las 00:00 horas del 1 de julio, los turismos más contaminantes que no estén empadronados en Madrid antes del 1 de enero de 2022 o que no estén dados de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en la capital tendrán el acceso y la circulación restringidos en toda la ciudad. A partir de entonces podrán ser sancionados al ser interceptados por cualquiera de las cerca de 500 cámaras que controlan esta ZBE. Sólo podrán atravesar el término municipal de Madrid utilizando las vías M-40, M-45 y M-50, así como las autovías radiales hasta el límite de M-40, vías que quedan libres de restricciones para garantizar la conectividad de la red viaria.

• 28/06/2024

Melón Jiménez & Lara Wong protagonizan una completa agenda cultural con música, talleres y danza en 21 DISTRITOS

Una semana más, el programa de dinamización cultural 21 DISTRITOS del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento continúa llevando la cultura a los barrios con una variada oferta de eventos gratuitos para todas las edades. El lunes 1 de julio, a las 17:30 horas, los más pequeños tienen una cita en la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes del distrito de Moratalaz. Allí podrán disfrutar del taller de títeres Tik Mik, donde descubrirán la magia de dar vida a dibujos de cartulina. El miércoles 3, a las 11:00 h, la actividad se trasladará a la Biblioteca Pública Municipal Vargas Llosa, en el distrito Centro.

Madrid entrega sus segundos premios ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’

Madrid ha celebrado este viernes la segunda gala de los premios ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’ para reconocer las buenas prácticas e iniciativas que promuevan la movilidad sostenible y la intermodalidad en la ciudad, tanto del sector público como privado. En el acto de entrega de estos galardones, celebrado en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha reconocido la contribución de Redexis y Open Via Air a las actuaciones que promueve la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

• 28/06/2024

Almeida elogia la “dedicación y el sacrificio” de la Policía Municipal de Madrid, una institución que “está siempre al pie del cañón”

La Policía Municipal de Madrid ha conmemorado hoy la festividad de su patrón, San Juan Bautista, en un acto solemne celebrado en el parque del Retiro, presidido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inma Sanz.

• 28/06/2024

La empresa municipal Madrid Destino, premiada por su modelo de gestión en Caja Mágica

La empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha sido reconocida con el premio al ‘Mejor Proyecto en Facility Management and Services’ por la revista especializada Facility M&S, publicación técnica independiente de difusión nacional e internacional, líder en el sector de la gestión de servicios generales. Este galardón reconoce el modelo de gestión de Madrid Destino en uno de los espacios más singulares de la ciudad, La Caja Mágica, gestión que se basa en la eficiencia y la sostenibilidad a la hora de adaptar el espacio a los distintos requerimientos organizativos que se precisan.

• 27/06/2024

Una nueva óptica del arte cerámico de la ciudad, en el Museo de Historia de Madrid

Los alumnos de la Escuela de Cerámica de la Moncloa del Ayuntamiento de Madrid han dado forma a las 21 esculturas que componen ‘Cerámicas en cerámica de Madrid’, la exposición con la que hacen visible, desde una nueva óptica, obras presentes en el entorno urbano de la ciudad, en sus edificios y calles creadas con este material. La muestra la han inaugurado hoy el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre en el Museo de Historia de Madrid.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.