Retiro lanza una campaña para dinamizar la actividad comercial en el mercado de Pacífico
- Hoy se ha presentado la iniciativa en una jornada con actividades lúdicas como la ruleta de la suerte con regalos y descuentos en las compras, música y magia infantil
- El folleto también incluye las actividades culturales promovidas por la junta municipal y por la Asociación de Comerciantes del Mercado
El distrito de Retiro continúa trabajando por dar visibilidad y fomentar su comercio de proximidad. Ahora lo hace con una campaña de dinamización comercial en el mercado de Pacífico por la que, desde este mes de noviembre y con periodicidad mensual, se lanza un folleto de ofertas exclusivas con productos de los distintos establecimientos. Todos los puestos de este mercado municipal cuentan con un espacio en el folleto para poder publicitar su mejor producto, siguiendo el ejemplo de las grandes marcas o franquiciados que lo hacen y con el que consiguen buenos resultados.
La presentación de este folleto se ha realizado hoy sábado en el mercado, donde además se ha instalado una ruleta de la suerte en la que han podido participar los vecinos con los tiques de las compras realizadas en esta semana. Cada tique da derecho a una tirada en la que la suerte puede deparar regalos o descuentos en las compras.
Como valor añadido a todas estas acciones, en el folleto mensual se promocionan también las actividades culturales organizadas por la junta municipal para cada mes y se reserva un espacio para dar visibilidad a cualquier actividad que los establecimientos organicen a través de su asociación de comerciantes, como la fiesta de Halloween o la llegada de Papá Noel.
La campaña que ahora se presenta se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la junta municipal para dinamizar el consumo en comercios de proximidad como la jornada comercial realizada en junio y julio de 2020 en el mercado de Ibiza y la llevada a cabo en diciembre de 2021 entre los establecimientos comerciales del distrito denominada ‘Rasca la bola’. En ambas campañas se ofrecieron regalos o descuentos directos por cada tique de compra premiado. /