¿Qué información debe suministrar el Ayuntamiento de Madrid?

Los ciudadanos tienen derecho a que se les informe de manera clara, concisa y transparente sobre, al menos, los siguientes aspectos: 

  • La actividad de tratamiento en la que están incluidos tus datos personales.
  • La identidad y los datos de contacto del responsable del tratamiento y del Delegado de Protección de Datos (DPD).
  • Los fines para los que se están tratando y la norma jurídica en que se basa para poder hacerlo.
  • Los destinatarios a los que se van a comunicar los datos en caso necesario.
  • Si se van a realizar transferencias internacionales de datos.
  • Durante cuánto tiempo se van a conservar los datos.
  • Qué derecho tienen los ciudadanos y cómo ejercerlos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado en el caso en que el tratamiento esté basado en tu consentimiento explícito.
  • Información sobre el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. En nuestro caso, nos sometemos a la autoridad nacional de control, que es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Información sobre si se están tomando decisiones automatizadas o se están elaborando perfiles con tus datos. Con carácter general, el Ayuntamiento de Madrid no realiza estas actuaciones.

Esta información se debe suministrar:

  • En el momento en que se proporcionan los datos (por ejemplo, cuando se cumplimenta un formulario de solicitud), o
  • Cuando los datos se obtienen de un tercero (por cesión, por acceso público, etc.), en un plazo máximo de un mes.

La información que vaya dirigida a menores, además de utilizar un lenguaje claro y sencillo, deberá ser entendible por éstos últimos.

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