7.1.3. Estudios para la modernización y dinamización de los ejes comerciales del distrito
Ficha de la actuación 7.1.3.
7.1.3. Estudios para la modernización y dinamización de los ejes comerciales del distrito.
Plan de actuaciones para el distrito de Villaverde (2006-2011)
Distrito | Villaverde |
Órgano de ejecución | Dirección General de Comercio |
Presupuesto de ejecución | 150.011 euros |
Finalización | Diciembre de 2007 |
La actuación 7.1.3. consiste en hacer los estudios necesarios para proponer medidas que den impulso a la mejora de las infraestructuras comerciales del distrito, con la transformación de los ejes comerciales tradicionales existentes en Centros Comerciales Abiertos.
Los estudios, realizados en 2006 y 2007, se han plasmado en un Diagnóstico Comercial, compuesto de memoria ejecutiva y anexos, en los que se analiza la situación de partida, la identificación de las principales zonas comerciales y las propuestas para fomentar la transformación.
El calendario fue el siguiente:
2006
- Realización del estudio de la oferta comercial del distrito, con especial atención a la delimitación de los ejes o zonas preferenciales, así como a sus fortalezas y oportunidades en relación con la gestión comercial asociada.
- Edición de un censo comercial y guía de los ejes comerciales tradicionales del distrito.
2007
- Realización de estudios dirigidos a la formulación de propuestas urbanísticas, medioambientales, organizativas y comerciales que estimulen la revitalización y consolidación como Centros Comerciales Abiertos de los ejes comerciales con mayor potencialidad en función de los resultados obtenidos en el estudio de la oferta comercial del distrito.