Ficha de la actuación 1.5.1. A).

Escuela municipal infantil. C/ José de Cadalso

1.5.1. A). Construcción de una escuela municipal infantil. C/ José de Cadalso (Águilas).

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Latina (2005-2008/9)

Localización  C/ José de Cadalso
Barrio  Águilas
Distrito  Latina
Superficie de parcela  2.709 m²
Superficie construida  1.398 m²
Órgano gestor  Dirección General de Educación y Juventud
Órgano de ejecución  Dirección General de Patrimonio
Presupuesto de ejecución  1.666.497 euros
Finalización  Abril de 2007

La escuela infantil, para niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años, consta de 8 unidades educativas más una sala de usos múltiples, con una capacidad para 100 niños. El edificio dispone de dos unidades para menores de 0-1 años, tres unidades para niños y niñas de 1-2 años, y tres unidades para niños y niñas de 2 a 3 años, además de de un aula con carácter polivalente y un amplio patio con zona de juegos. Dispone, también, de una sala para el profesorado y otras dependencias para la dirección y administración de la escuela, así como una zona de servicios con cocina-oficio, despensa y lavandería.

El edificio tiene una estructura en forma de N, con un patio central, al que se tiene acceso tanto desde las aulas como desde el comedor. Cada dos unidades educativas cuentan con un parque independiente de juegos, adyacente al patio central. La escuela dispone de una zona de estacionamiento, a la que se accede desde la calle José de Cadalso.