Ficha de la actuación 9.8.2.

9.8.2. Estudio de viabilidad de realojo de las familias de la calle Francisco Álvarez (Casco Histórico de Vallecas).

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Villa de Vallecas (2008-2012/13)

Localización  C/ Francisco Álvarez
Barrio  Casco Histórico de Vallecas
Distrito  Villa de Vallecas
Órgano de ejecución  Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, SA
Presupuesto de ejecución  Presupuesto ordinario de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

El desarrollo de esta actuación se está llevando a cabo por la EMVS y se encuentra en una fase avanzada, continuando el trabajo con las familias residentes en este núcleo, formado por 33 viviendas, y realizando informes de cada una de ellas, con el objeto de conocer su situación.

En estos momentos, está pendiente decidir como se va a producir el desmantelamiento, ya la situación de cada una de las familias es diferente y requiere alcanzar acuerdos de conjunto para actuar.

Enero de 2011:

Con carácter preliminar se realizó un estudio jurídico de la titularidad registral del suelo y cruzado de los datos con la documentación presentada por los vecinos.

La Comisión Ciudadana de Seguimiento decidió dar por concluida esta actuación a partir de los estudios realizados y por el hecho de haber manifestado los vecinos el deseo de mantenerse en sus viviendas.

Otros sitios de interés