¿Cómo solicitar la mediación?
El proceso de mediación se inicia mediante la presentación de la correspondiente solicitud por parte de personas físicas o personas jurídico-privadas (empresas, establecimientos, comunidades de propietarios, etc.) interesados en la actuación o procedimiento administrativo en el que se haya producido el conflicto que da lugar a la solicitud de mediación.
La solicitud de mediación administrativa se presentará en el modelo o formulario electrónico normalizado, conforme a lo previsto en el artículo 38 de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, de 26 de febrero de 2019, bien ante el órgano competente para la resolución del procedimiento administrativo, bien ante la Oficina de Mediación.
A continuación, se detalla el trámite disponible en relación a la solicitud de mediación administrativa:
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Solicitud de mediación administrativa
La mediación es un medio de gestión y resolución de conflictos entre la administración municipal y los particulares y de éstos entre sí, por el que las partes intentan voluntariamente, con la asistencia de un mediador, que actúa de modo imparcial y neutral, alcanzar por sí mismas un acuerdo que satisfaga sus pretensiones y ponga fin a la controversia.
La mediación permite reducir la litigiosidad al tiempo que supone poner en práctica los principios de buena administración y transparencia, ofreciendo a los ciudadanos ser copartícipes en la toma de decisiones y la resolución de los conflictos que les afectan.
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