Con motivo de la intervención policial de esta mañana en este poblado, en Cañada Real

Los servicios municipales trabajan en El Gallinero

Nota de prensa 19/01/2016
  • Esta mañana se ha realizado una intervención policial en la comunidad del Gallinero, con motivo de una operación por robo de cobre en unas vías de tren
  • Las diversas áreas involucradas se coordinan con el voluntariado y las asociaciones de la zona
  • Efectivos de Policía Municipal han realizado gestiones destinadas a garantizar que los niños y niñas pudiesen acudir a sus centros educativos

Esta mañana se ha realizado una operación policial por parte de la Guardia Civil de Albacete que, siguiendo diligencias de un juzgado de dicha provincia, ha realizado una operación de registro de 44 viviendas en el poblado conocido como El Gallinero, en el distrito de Villa de Vallecas.

En el dispositivo han colaborado, junto a la Guardia Civil, 50 efectivos de Policía Municipal de las unidades locales UCS (Unidades Centrales de Seguridad). Se trata de una intervención de colaboración entre cuerpos de seguridad,  manera habitual de funcionar en contextos locales. El motivo de la intervención ha sido el de investigar el robo de cable de cobre en las vías del AVE de Albacete. Se prevé que la operación se extienda hasta bien entrada la tarde.

Por su parte, a lo largo de la mañana, el Ayuntamiento de Madrid se ha hecho cargo de la coordinación entre las diferentes áreas municipales y dispositivos que intervienen socialmente en el poblado, como la Cruz Roja u otros que dependen de la Comunidad de Madrid. El delegado del Área de Salud, Emergencias y Seguridad, Javier Barbero, ha visitado la zona para interesarse por las intervenciones que se estaban llevando a cabo.

También han intervenido, de manera coordinada, las entidades de voluntariado que trabajan con la comunidad que habita en el Gallinero, así como las asociaciones que trabajan allí de manera habitual. Personal de las áreas de Salud, Seguridad y Emergencias; de Desarrollo Urbano Sostenible; y de Derechos Sociales, Equidad y Empleo -incluyendo Samur Social-, han estado durante la intervención en el lugar de los hechos.

Por parte de Policía Municipal se han realizado gestiones destinadas a garantizar que los niños y niñas pudiesen acudir a sus centros educativos, ya que la intervención ha coincidido con el momento en el que salían hacia clase. Pese a ello, algunas familias han decidido no llevar a sus hijos/as al colegio dada la gravedad de la situación.

Una vez que termine la intervención de la Guardia Civil y del secretario judicial, los servicios sociales y de voluntariado del Gallinero, así como de las autoridades del distrito, podrán entrar para evaluar cuál es la situación y así establecer los resultados de la operación. El Ayuntamiento trabaja en ello desde una perspectiva garantista de los Derechos Humanos./

 

 

 

  

Subir Bajar