Bajo el lema ‘Si participas, decides’, el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento estrena un nuevo diseño abierto e inclusivo

Decide Madrid renueva imagen que facilita su uso

Nota de prensa 16/11/2020
  • La modernización de su apariencia responde a una adecuación del portal al perfil y al número de usuarios que se han sumado al mismo durante el último año
  • El ciudadano encontrará todos los canales y órganos de participación en un único portal web
  • Los procesos participativos municipales incluirán por primera vez a universidades, colegios profesionales, organizaciones empresariales y sindicales y entidades ciudadanas

Desde hoy, Decide Madrid, el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, dependiente del Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, muestra una imagen renovada acorde con la ampliación del perfil de usuarios que se ha producido a lo largo del último año. Esta nueva imagen entronca con el espíritu del portal de incentivar e invitar a la ciudadanía y a todos los sectores de la sociedad a construir a través de la participación, del diálogo y de la inclusión una ciudad mejor, más democrática y plural, que dé cumplimiento al compromiso compartido de contribuir a crear un proyecto de ciudad que mejore la vida y el bienestar de todos los madrileños. De ahí el eslogan que abandera el proyecto: ‘Si participas, decides’.

En la web de Decide Madrid, el usuario encontrará todos los canales de participación colectiva y órganos de participación unificados para facilitar, por un lado, su acceso a los mismos y, por otro, para concentrar y reforzar el modelo participativo del equipo de Gobierno. Un modelo innovador que comprende, no sólo los procesos participativos digitales en la plataforma, sino también los procesos presenciales. Esta combinación hace de la participación ciudadana madrileña un referente internacional de modelo mixto abierto a todos los sectores de la sociedad.

La concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, considera que estos cambios en el portal Decide Madrid contribuyen a que la participación ciudadana “avance con los tiempos, sea más atractiva e intuitiva para los madrileños y abrace nuevos retos que eviten la obsolescencia de modelos no integradores utilizados anteriormente”.

Hacia una participación inclusiva, representativa y neutral

El plan de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid conserva los cauces de la participación individual tradicionales a la vez que mejora y reformula los procesos participativos con el fin de que representen a la mayor parte de la ciudadanía gracias a la incorporación de formatos innovadores que la enriquecen. Este concepto innovador incluye en dichos procesos a entidades vecinales y asociaciones y se abre por primera vez a otros agentes hasta ahora no contemplados en anteriores modelos como es el caso de las universidades, colegios profesionales, organizaciones empresariales y sindicales y entidades ciudadanas.

Más información sobre Decide Madrid en https://decide.madrid.es