Los primeros autobuses articulados de GNC ya circulan por Madrid
- A lo largo de 2013 se incorporarán a la Empresa Municipal de transportes otros 18 autobuses de Gas Natural Comprimido
- Los autobuses de GNC contaminan un 70% menos de media que los autobuses diesel
Nuevos autobuses articulados de Gas Natural Comprimido
14 autobuses articulados propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) que se integran en la flota de la Empresa Municipal de Transportes ya circulan por la ciudad. Son los primeros de una serie de 32 vehículos, de los que los 18 restantes se incorporarán en 2013 y constatan una vez más el compromiso municipal con la movilidad sostenible y el medio ambiente.
Los vehículos son del modelo MAN articulado NG-313F GNC y prestarán servicio línea 27 (Plaza Castilla-Embajadores), la más utilizada de toda la red con cerca de 900.000 viajeros mensuales. Sustituirán a otros tantos ‘orugas' que vienen funcionando desde el año 2001 y que serán amortizados a lo largo del presente año.
Van equipados con un motor de 310 CV y 12.816 centímetros cúbicos de cilindrada. Montan diez neumáticos y un sistema de articulación que permite un radio máximo de giro de 52 grados. Con 18 metros de longitud y 18 toneladas de peso, cuentan con ocho depósitos de GNC de 205 litros cada uno, lo que supone una capacidad total de combustible de 1.640 litros.
Ofrecen todas las características de confort, seguridad y accesibilidad de la flota de EMT. Disponen de 140 plazas (45 sentadas y 95 de pie), sistema automático de climatización, rampa de acceso para silla de ruedas, silla portabebés y todos los avances tecnológicos y sistemas de información al cliente.
Estos vehículos forman parte del pedido de autobuses que EMT ha realizado para el año 2012, que supone la adquisición de 123 nuevos vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) e híbridos.
La principal ventaja de los autobuses de GNC es que contaminan un 70% menos de media que los autobuses diesel de las mismas características/