Cerca de dos millones y medio de euros destinará el Ayuntamiento a la puesta en marcha del nuevo equipamiento

Una escuela infantil de última generación para Usera

Nota de prensa 18/11/2007
  • El nuevo centro de educación infantil estará ubicado entre las calles Gainza y Rafaela Ibarra y contará con 100 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años
  • Sus instalaciones y equipamientos serán de última generación y estarán adaptados a los requerimientos más modernos de la educación infantil
  • Entre las obras de nuevas Escuelas Infantiles en ejecución y las proyectadas, Madrid dispondrá al final de la legislatura de una red de 77 Escuelas Infantiles de gestión municipal

El distrito de Usera contará con una nueva Escuela Infantil con 100 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años. El  Ayuntamiento va a destinar  2.334.201,33 euros a la construcción de este centro que se ejecutará en  14 meses.

El nuevo centro de educación infantil estará situado entre las calles Gainza y Rafaela Ibarra. Sus instalaciones y equipamientos serán de última generación y estarán adaptados a los requerimientos más modernos de la educación infantil.

Con esta nueva Escuela Infantil, el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales refuerza su compromiso de ampliar las dotaciones de educación Infantil de 0 a 3 años hasta alcanzar el número de plazas suficientes para cubrir las necesidades del municipio. En los próximos meses, otras nuevas escuelas abrirán sus puertas para responder a las necesidades de las familias madrileñas. Entre los centros en ejecución y proyectados, Madrid dispondrá al final de la legislatura de una red de 77 Escuelas Infantiles de gestión municipal.

Conciliar la vida familiar y laboral
La población a la que van destinados estos equipamientos les confiere un especial valor, pues responden a la importancia que se concede desde el Ayuntamiento de Madrid a la atención temprana y a la educación infantil. Conscientes de que son elementos fundamentales de cualquier política educativa, social y familiar, también es un recurso fundamental que facilita la compatibilidad de la vida familiar con la labor profesional de las mujeres. La desigual distribución de responsabilidades y tareas dentro del hogar supone un freno en el desarrollo de sus carreras profesionales, sobre todo en las edades comprendidas entre los 25 y 40 años de edad.

Las nuevas Escuelas Infantiles que está construyendo el Ayuntamiento de Madrid, como la de Usera, ampliarán las posibilidades de las mujeres madrileñas para compatibilizar adecuadamente el mundo laboral y el familiar./