Cuenta con una inversión de 3.330.000 euros y albergará un Centro para Mayores y otro de Servicios Sociales

Un nuevo equipamiento social para Villaverde

Nota de prensa 04/10/2007
  • Este recurso se suma a las actuaciones de carácter social incluidas en el Plan Especial de Villaverde
  • Además de estas nuevas dotaciones ya existen en el distrito un Centro de Servicios Sociales y seis de Mayores
  • Recientemente se ha puesto en marcha un Centro de Día que ofrece atención diurna a 45 personas mayores con dependencia funcional

El distrito de Villaverde contará con un nuevo equipamiento social. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy el contrato para la construcción de un edificio que albergará un Centro de Mayores y otro de Servicios Sociales en la calle Eduardo Minguito 16, con un presupuesto de 3. 330.000 euros. Esta inversión se suma a las diversas actuaciones de carácter social incluidas en el Plan Especial que el Ayuntamiento está llevando a cabo en  Villaverde.

El nuevo centro complementa a los ya existentes en el distrito, entre los que cabe señalar el Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Villalonso, y los seis Centros Municipales de Mayores.

Este distrito del Sur madrileño tiene 146.184 habitantes, de los cuales 24.500 (el 16,7%) tienen más de 65 años. El 76% de los mayores empadronados en Villaverde participan habitualmente en las actividades de los seis citados centros. La gran aceptación de estos recursos ha motivado la decisión de construir otros equipamientos similares, como el que hoy se ha aprobado.

El nuevo equipamiento albergará también un Centro de Servicios Sociales, que permitirá reforzar los programas de  atención a menores y familias, inmigrantes, mujeres y mayores de 65 años.

Estos recursos se añaden al recientemente inaugurado Centro de Día Miguel Delibes, ubicado en la avenida de la Felicidad 24, que ofrece atención diurna a 45 personas mayores con dependencia funcional.