Se reforzarán las funciones del que ya existe en la calle María Zayas, que ha de atender a 13.000 usuarios al año

Nuevo Centro de Servicios Sociales en Tetuán

Nota de prensa 21/03/2009
  • Paloma García-Romero se ha referido a la condición de pionero de este Centro, al que se une un edificio dedicado al Desarrollo Comunitario

Tetuán estrenará un nuevo Centro de Servicios Sociales a finales de este año. Estará situado en la calle General Aranda semiesquina con la de Joaquín Dicenta y dará servicio a la zona norte del distrito. El proyecto para la construcción del centro fue adjudicado por el Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública a la empresa Acciona Infraestructuras el pasado 6 de marzo.

La inversión prevista es de 2.866.839,79 euros. El centro tiene dos plantas: en la primera habrá catorce despachos y una sala de reuniones; en la baja ocho despachos, otra sala de reuniones y un archivo.

La concejala del distrito, Paloma García Romero, ha declarado que Tetuán necesitaba este nuevo centro de servicios sociales, para reforzar al Centro de Servicios Sociales que funciona ya en la calle de María Zayas, pues el número de usuarios que este atiende supera los 13.000 anuales.

También se ha referido la concejala a la condición de pionero de este Centro, al que se une un edificio dedicado al Desarrollo Comunitario, formado por entidades sociales dedicadas a distintas actividades como la sanidad, educación, inmigración, integración, discapacidad, etc., que colaboran con la Junta en el diagnóstico de las necesidades de la población.

Este centro dispone de dos salas de usos polivalentes, vestuarios y una zona de servicios en el sótano, cibercafé, ludoteca, aula de informática y despachos de dirección y secretaría en planta baja, sala polivalente y sala de estudio o lectura en primera planta.

Los espacios dedicados al Desarrollo Comunitario han sido consensuados con sus futuros usuarios, quienes enviaron sus aportaciones a la Dirección Facultativa para su mejora y adecuación de los espacios a sus necesidades reales./