Ofrece todo tipo de actividades, cursos gratuitos y cobertura wi-fi

Nuevo Centro Socio-Cultural para jóvenes en Carabanchel

Nota de prensa 19/02/2008
  • Está ubicado en un antiguo depósito de agua  y ha costado 1,5 millones
  • El equipamiento, situado en la calle Alfonso Fernández, 23, es fruto del Plan Especial de Inversiones de Carabanchel

La población joven de Carabanchel Alto y del PAU de Carabanchel ya puede disfrutar de las actividades del nuevo Centro Socio-Cultural del distrito. Está ubicado en un antiguo depósito de agua y en las obras de rehabilitación y adecuación se han invertido 1.500.000 de euros. Las instalaciones ofrecen todo tipo de actividades para los jóvenes: oficina de información; Aula Madrid Tecnología con cursos gratuitos, cobertura wi-fi y zona de acceso público a Internet, y programas de ocio saludable como “La Tarde más joven”. El centro también dispone de sala de estudio y espacios para cursos y trabajos en grupo.

La oferta de este equipamiento, situado en el número 23 de la calle Alfonso Fernández, está teniendo gran aceptación entre los vecinos. Es fruto del Plan Especial de Inversiones de Carabanchel, consensuado entre el Ayuntamiento de Madrid, la  Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y las entidades vecinales del distrito.

A un año de la finalización de dicho programa, la Ciudad de Madrid ha puesto en marcha más de 15 actuaciones entre las que figuran la construcción del Centro de Día Aurora Villa; el Centro de Atención Social a la Mujer María de Maeztu; los Centros Culturales de San Francisco de la Prensa y Fernando Lázaro Carreter; la construcción de instalaciones deportivas elementales en Piedrahita y Ontanilla, la rehabilitación del polideportivo de Los Poblados, así como la ampliación y recuperación del parque de San Isidro.

Nuevos equipamientos
Próximamente entrarán en servicio tres nuevos equipamientos, cuyas obras están ya concluidas: los polideportivos Francisco Fernández Ochoa, en el PAU de Carabanchel, y del parque de las Cruces, además del Centro de Día de la calle Monseñor Óscar Romero.

Ya se han iniciado las obras de la biblioteca del distrito, en la calle Pellejeros, y en breve comenzará la remodelación de General Ricardos.

El Ayuntamiento de Madrid ha comprometido en este Plan Especial más de 200 millones de euros, de los que 74 se han destinado a la construcción de equipamientos e infraestructuras y 126 a  la construcción de viviendas de promoción pública a precio tasado, tanto en régimen de venta como de alquiler./