La Ciudad de Madrid destina más de 600.000 euros para el Centro de Atención Social de Carabanchel

Más protección para las mujeres

Nota de prensa 15/11/2008
  • A través de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales intensifica su esfuerzo en la atención a mujeres con problemas personales
  • El centro inició sus actividades en junio del 2007 y hasta octubre de 2008 ha formulado 4.575 solicitudes de información y  tramitado 893 expedientes
  • La plantilla profesional incluye psicólogos, licenciados en Derecho, diplomados en Trabajo Social, orientadores laborales y diverso personal de apoyo

La Ciudad de Madrid seguirá apoyando a las mujeres. Como muestra, el acuerdo de la última Junta de Gobierno por el que se autoriza y dispone un gasto plurianual de 630.959,25 euros para prorrogar el contrato administrativo para la gestión del Centro de Atención Social a Mujeres de Carabanchel, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de septiembre de 2010.

Con esta medida el Ayuntamiento demuestra, a través de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, su sensibilidad y su voluntad de atender a mujeres que han sufrido problemas personales, familiares o de maltrato, mediante la intervención profesional necesaria con el objetivo de conseguir su autonomía personal, económica, laboral y social.

El centro, ubicado en la calle del Comandante Fontanes, está abierto a todas las mujeres del distrito de Carabanchel, así como a otros colindantes. Inició sus actividades en julio de 2007, llevando a cabo intervenciones tanto de carácter individual como en grupos. Las áreas de trabajo abarcan el ámbito social, psicológico, legal y laboral mediante un equipo de profesionales especializados en atención a mujeres, formado por psicólogos, licenciados en Derecho, diplomados en Trabajo Social, orientadores laborales y demás personal de apoyo para la gestión del centro.

Desde el inicio de sus actividades hasta el mes pasado se han formulado 4.575 solicitudes de información y tramitado 893 expedientes. Por otra parte, las actuaciones realizadas en las distintas áreas de prestación de servicios ascienden a 1.054, mientras que el número de participantes en los talleres realizados suman ya un total de 1.734./