Las subvenciones se pueden solicitar del 1 al 30 de junio

Madrid abre una nueva convocatoria de las ayudas Cambia 360 para el taxi

Nota de prensa 31/05/2024
  • El Ayuntamiento de Madrid destina en este ejercicio 1,3 millones de euros a las Ayudas Cambia 360 para la adquisición de vehículos limpios en el taxi
  • En esta convocatoria se ofrecen más incentivos a los eurotaxis CERO y ECO con el fin de garantizar el servicio a personas con movilidad reducida
  • Se entregarán hasta 20.000 euros para la adquisición de eurotaxis CERO y ECO nuevos y 10.000 si son de segunda mano

Imagen de archivo. Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid abrirá mañana sábado, 1 de junio, la convocatoria para la solicitud de las ayudas Cambia 360 para el taxi. Permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio con una reserva de 1,3 millones de euros destinados a financiar la adquisición de vehículos de bajas emisiones.

Esta nueva convocatoria de subvenciones ofrece mayores incentivos a los vehículos eurotaxi (adaptados a personas con movilidad reducida) CERO y ECO con el fin de garantizar el servicio a este colectivo de manera sostenible.

La presente convocatoria, además de la subvención por la adquisición de vehículos eurotaxi nuevos de la clasificación ambiental CERO y ECO, incluye las ayudas por la adquisición de los vehículos eurotaxi de segunda mano con esta clasificación.

Esta medida se lleva a cabo para incentivar la renovación de esta clase de vehículos, atendiendo a los objetivos de mejora de calidad del aire y lucha contra el cambio climático y a criterios de no discriminación para incentivar que el 5 % de la flota se adapte a personas con movilidad reducida.

Destinatarios de las ayudas y cuantías subvencionables

Podrán ser objeto de subvención los vehículos que hayan sido adquiridos por las personas titulares de licencia de autotaxi desde el 15 de junio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024 (ambos días incluidos) de los tramos 1 y 2 de las ayudas (eurotaxi CERO o ECO, ya sean nuevos o usados). Para los vehículos del tramo 3 (autotaxis CERO nuevos), deben haber sido comprados entre el 27 de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, ambos días incluidos.

En relación con la cuantía subvencionable, los vehículos eurotaxi nuevos CERO y ECO podrán recibir hasta 20.000 euros de ayuda por vehículo sin que se pueda superar el 50 % de su coste total. Los eurotaxis de segunda mano CERO y ECO podrán obtener hasta 10.000 euros de subvención sin alcanzar el 50 % de la cuantía económica de adquisición.

Los vehículos autotaxi CERO emisiones nuevos recibirán 5.000 euros de ayuda por vehículo. /