El Ayuntamiento destina cinco millones de euros a los primeros proyectos para la transformación de la Nave Boetticher

La 'Catedral de las Nuevas Tecnologías' da el primer paso

Nota de prensa 21/09/2008
  • La antigua fábrica se transformará en un centro de expresión y formación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ciudadanos y empresas
  • Con la cantidad aprobada se desarrollará un centro de excelencia de software libre y la catedral on-line de las nuevas tecnologías
  • Los proyectos cuentan con el apoyo del Plan Avanza y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La Nave Boetticher, en Villaverde, da el primer paso para convertirse en la "Catedral de las Nuevas Tecnología", un centro de expresión y formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ciudadanos y pymes. El Ayuntamiento ha aprobado destinar cerca de cinco millones de euros para poner en marcha las primeras actuaciones relacionadas con esta transformación.

El proyecto incluye la rehabilitación de esta antigua fábrica de ascensores, en avanzado estado de deterioro por la quiebra en 1992 de la empresa propietaria. Su transformación en un centro de estas características permitirá que las empresas tecnológicas líderes en el mundo muestren sus productos y servicios más novedosos, con el fin de difundir e implantar de forma efectiva el uso de las tecnologías entre las empresas y los ciudadanos de toda España.

Las primeras actuaciones aprobadas, previas a la rehabilitación, alcanzan un importe de 4.584.625 euros y permitirán al Área de Economía y Empleo poner en marcha un Centro de Excelencia en Software Libre para pymes y ciudadanos, y el desarrollo de la Catedral on-line de las nuevas tecnologías, la versión virtual del proyecto físico. Con el presupuesto aprobado se desarrollarán también otras actividades y contenidos formativos y de dinamización complementarios a los anteriores.

Estos proyectos recibieron a finales del pasado año, el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza por su carácter innovador, su coherencia urbana y territorial, y su elevada contribución potencial para la implantación efectiva de la sociedad de la información no sólo en la Ciudad de Madrid sino también en el conjunto de España./