Villanueva inaugura el III Encuentro Comercial Nacional de Jóvenes Empresarios

Apoyo a los emprendedores

Nota de prensa 19/05/2009
  • El Gobierno de la Ciudad de Madrid apuesta por fomentar el espíritu emprendedor e incentivar que los jóvenes empresarios pongan en marcha sus proyectos

En el centro de las fotografías, el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, durante la presentación del III Encuentro de Jóvenes Empresarios

Los cinco viveros de empresas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid albergan ya 73 empresas, que proporcionan trabajo a más de 150 personas y facturan casi cuatro millones de euros.  El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, que ha inaugurado el III Encuentro Comercial Nacional de Jóvenes Empresarios, se ha referido a la Red de Viveros municipal como el máximo exponente de la apuesta del Gobierno de la Ciudad de Madrid por favorecer sectores especialmente relevantes en el desarrollo de un nuevo modelo productivo, como son las nuevas tecnologías, el diseño y la moda.

Villanueva reiteró el compromiso del Ayuntamiento de ayudar "a quienes están dispuestos a plantar cara a las dificultades y a los retos que plantea la actual crisis". Aunque la economía atraviesa momentos difíciles es buen momento, dijo, para cambiar "de verdad" las cosas, para fomentar el espíritu emprendedor e incentivar que las personas asuman riesgos y puedan poner en marcha sus proyectos.

Ante la crisis económica, insistió Villanueva, la Ciudad de Madrid apuesta "por impulsar el desarrollo de aquellos sectores productivos más intensivos en conocimiento y tecnología".

Estrategia de la Red de Viveros

En ese doble objetivo de promover el espíritu emprendedor y un nuevo modelo de desarrollo económico se enmarca toda la estrategia de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.

El Vivero de Empresas de Vicálvaro, donde se ha celebrado el encuentro con los jóvenes empresarios, alberga en estos momentos 28 nuevos proyectos, que dan empleo a 99 personas, y que han facturado ya cerca de dos millones y medio de euros.

Son cifras, subrayó Villanueva, bastante significativas sobre el potencial de la Red de Viveros, que concreta lo que el Gobierno de la Ciudad de Madrid entiende por un nuevo modelo de desarrollo económico./