Gestión, Participación y Transparencia

Título del proyecto Linea Madrid

DESCRIPCIÓN

Línea Madrid es la marca que identifica e integra los servicios de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid bajo el marco normativo de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica aprobada por Pleno el 26/2/2019.

Línea Madrid se configura como el servicio integrador de la atención presencial, telefónica y telemática, que permite a la ciudadanía acercarse al Ayuntamiento de Madrid a través de cualquiera de los diferentes canales en función de sus necesidades y disponibilidades.

Estos servicios los presta a través de diferentes tipos canales de atención:

  • Telefónico: teléfono 010.
  • Presencial: red compuesta por 26 oficinas de Atención a la Ciudadanía con presencia en los 21 Distritos Municipales.
  • Telemáticos: Chat Online, cuenta de Twitter @Lineamadrid y cuenta de Facebook www.Facebook.como/lineamadrid.
  • El portal institucional www.madrid.es

OBJETIVOS

  • Una prestación de servicios global. Línea Madrid aporta el valor de evitar barreras e impedimentos, proporciona, una respuesta única, independientemente del canal utilizado y tiene un firme compromiso con la mejora constante basada en la utilización de instrumentos de gestión de Calidad.

    Para ello contamos con:
    • Servicios 24 horas x 7 en el teléfono 010, Chat Online y perfiles de redes sociales desde los que se pueden realizar determinadas gestiones, además del portal web madrid.es.
    • Accesibilidad reconocida en canal presencial y web (fácil acceso para todos).
    • Atención en idiomas extranjeros.
    • Atención en lengua de signos española.
    • Horarios amplios de atención en oficinas (de 8:30 a 17h de lunes a jueves y de 8:30 a 14h los viernes, y los meses de julio y agosto)
    • Presentación de Sugerencias y Reclamaciones sobre los servicios municipales.
    • Servicio de cita previa.
    • Servicio presencial en toda la ciudad: oficinas en todos los Distritos.
    • Amplia cartera de más de 30 Servicios de variedad de materias.
  • Proporcionar a la ciudadanía información útil y actualizada, servicios, trámites y gestiones, de manera sencilla, eficiente, coherente, receptiva, proactiva y accesible, persiguiendo la máxima satisfacción de las personas usuarias, de los organismos titulares de los servicios, y del personal que interviene en su prestación.

    Su Visión es convertirse en una organización pública líder en materia de atención ciudadana multipropósito y multicanal en el ámbito nacional, reconocida por quienes acceden a sus servicios y las organizaciones con las que colabora, y formada por personas satisfechas y comprometidas con sus valores.

    Son valores específicos de Línea Madrid:
    • Eficacia, dando respuesta a las demandas de la ciudadanía y de los órganos titulares de los servicios.
    • Eficiencia, obteniendo los mejores resultados al mínimo coste posible, cuidando al máximo los recursos públicos.
    • Liderazgo, con el impulso y la ejemplaridad de las personas responsables de la organización
    • Profesionalidad, mediante la mejor cualificación profesional de todo su personal.
    • Participación y compromiso de sus integrantes, con proactividad e implicación en el proyecto.
    • Accesibilidad de los servicios para todas las personas, especialmente aquéllas que tengan algún tipo de discapacidad.
    • Cercanía, proximidad a la ciudadanía, fomentando su participación y escuchando sus sugerencias, necesidades y demandas
    • Respeto, fomentando las actitudes de máxima cortesía.
    • Receptividad, analizando opiniones del personal y gestores de los servicios, además de las necesidades de la ciudadanía.
    • Transparencia, dando a conocer de manera cierta y clara, los recursos, procedimientos, objetivos y resultados.
    • Responsabilidad social, como contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.
    • Innovación constante, al incorporar nuevas tecnologías, nuevos servicios y procedimientos.
  • Reconocimiento de Excelencia en la Gestión Pública. Certificado actualmente con el nivel +500 puntos CAF.
  • Identificación de la marca Línea Madrid. Línea Madrid es la marca que identifica la atención a la ciudadanía dentro de Ayuntamiento de Madrid, integrando los distintos medios y canales existentes para relacionarse con el Ayuntamiento.

DURACIÓN

Continuada e indefinida.

MÁS INFORMACIÓN

Página web Línea Madrid >>

dgaciudadania@madrid.es

 

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