Comercio y Consumo

Título del proyecto Todo está en Madrid

DESCRIPCIÓN

Todo está en Madrid, un ambicioso proyecto de apoyo al sector comercial, hotelero, hostelero y de servicios de Madrid dirigido a facilitar dos objetivos principales: la promoción y publicidad de toda la oferta de dichos sectores en toda la ciudad y la digitalización de todos los establecimientos que, de manera totalmente gratuita, quieran sumarse al programa.

El buque insignia de esta iniciativa es la web www.todoestaenmadrid.com, y su app, disponible para iOS y Android, una guía digital georreferenciada de todo el comercio, hostelería y servicios de la ciudad  que la convierte en un gran escaparate digital de la ciudad y en la que figuran todos los establecimientos que se quieren dar   de alta en la misma rellenando este sencillo formulario.

La web y la app estás disponibles en español, inglés, francés, alemán e italiano. Para cada establecimiento adherido se genera una ficha en la que aparece su imagen, descripción, web, redes sociales y mapa de localización. Además:

  • Si el establecimiento tiene algún motor de reservas, este se puede integrar directamente en la ficha, lo que garantiza una mayor tasa de conversión de reservas on line. (ejemplo en este enlace).
  • Si el establecimiento cuenta con venta online, se enlaza directamente a la misma (ejemplo).
  • ­También existe la posibilidad de vincular directamente el portal del e_commerce de cada establecimiento, mediante un iframe aportado por este, a su ficha en todoestaenmadrid.

En este momento ya son más de 9.000 los establecimientos adheridos que se están beneficiando de manera directa de las potentes campañas de comunicación que lleva a cabo el ayuntamiento de Madrid.

Además, gracias a la instalación de un código QR permanente en más de 4.500 marquesinas de la EMT, el Ayuntamiento de Madrid ha sido el primero en convertir las mismas en “Directorios de la oferta Comercial, Hostelera y de Servicios de la Ciudad”, de manera que toda persona que lo desee puede, al bajarse de su autobús, buscar toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios situada alrededor del punto en el que se encuentra.

Asimismo, gracias a esta aplicación se ha empezado a introducir la señalización comercial en la señalización viaria permanente de la ciudad, un hito que ya puede verse en las zonas comerciales de Salesas y Costa Fleming, en Chamartín, y que pronto se extenderá a toda la ciudad.

Por otro lado, a través de esta guía, se pueden preparar rutas de compras, gastronómicas y de ocio, (como la “ruta de comercios centenarios” que puede verse en este enlace) que nos facilitan notablemente el desarrollo de campañas por distritos, temáticas…

Estas rutas pueden ser permanentes o temporales, y en ellas se pueden destacar cuantos aspectos se consideren de interés, lo que facilita notablemente la entrada de colaboradores y patrocinadores.

La web está preparada para posibilitar, en cuanto se disponga de traducción, su publicación en inglés. El programa incluye también la gestión de redes sociales.

OBJETIVOS

  • Dar visibilidad a toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios
  • Facilitar la digitalización de todos los establecimientos de la ciudad
  • Promoción de zonas y sectores comerciales
  • Promoción del turismo de compras
  • Facilitar información a la ciudadanía
  • Escalar el proyecto a otras ciudades a través de la marca “TODO ESTÁ EN TU CIUDAD”

DURACIÓN

Indefinida y Permanente.

EL PROYECTO EN CIFRAS

Desde el inicio de su andadura en mayo de 2021 el proyecto presenta las siguientes cifras:

  • Más de 9.000 establecimientos adheridos
  • Más de 2,5 millones de páginas vistas
  • Mas de 270.000 usuarios únicos
  • Todos los sectores
  • Todos los distritos

MÁS INFORMACIÓN

dgcomercio@madrid.es

Página web >>

Subir Bajar