Normas para la inscripción a los talleres celebrados en los centros de mayores de Fuencarral - El Pardo. Curso 2024 - 2025

Solicitudes on line

Desde el martes 28 de mayo a las 9:15 horas hasta el viernes 14 de junio a las 14:00 horas enviando un correo electrónico (cada centro de mayores tiene el correspondiente) en el que se deben consignar los siguientes datos:
• Nombre y apellidos del solicitante
• Documento Nacional de Identidad (DNI), incluida la letra.
• Número de teléfono de contacto.
• Las actividades de su centro que quiere realizar (hasta un máximo de tres).
• Fotografía de la tarjeta MadridMayor por ambos lados. Todos los solicitantes que realicen la solicitud por correo electrónico deberán recibir contestación en un plazo máximo de 7 días laborables.

NORMATIVA INSCRIPCIONES TALLERES CURSO 2024-2025

1. Pueden inscribirse en los talleres programados para el curso 2024/2025 todos los/as socios/as de los CMM del distrito Fuencarral-El Pardo.

2. Cada socio/a realizará la inscripción en el Centro que figura en su tarjeta MadridMayor, siendo imprescindible la presentación de la misma.

3. Si un socio/a no puede acudir, puede realizar la inscripción otra persona (máximo 2 inscripciones por persona), presentando, igualmente, su tarjeta MadridMayor.

4. Podrán solicitarse un máximo de 3 actividades.

5. Una vez hecha la inscripción no se podrán hacer modificaciones.

6. Se recuerda que las plazas se adjudican por sorteo, no por orden de presentación.

7. Para la adjudicación de las plazas se realizará un sorteo:

- El sorteo lo componen las letras del abecedario.

- Para el curso 2024 - 2025 se realiza el mismo procedimiento de acceso a los talleres y actividades que para el curso anterior.

- Para intentar dar más opciones a los socios se procede a extraer tres números diferentes adjudicados a una letra que corresponden a tres bloques de actividades. Si la letra que sale en primera instancia es la misma que la del curso pasado se procede a sacar otra letra.

- Las listas se confeccionan en función de las letras que salen en el bloque correspondiente a cada actividad o taller. Además, en dichas listas tendrán prioridad aquellos solicitantes que no hayan realizado la actividad en el curso anterior.

El sorteo se celebrará en el CMM La Vaguada el lunes 17 de junio a las 10:00 horas.

8. La permanencia en cada taller será desde el inicio hasta el fin de la misma, determinándose en cada caso su temporalidad, que podrá ser trimestral, cuatrimestral o anual.

9. La asistencia a la actividad ha de ser continuada. Aquellas personas que no justifiquen su ausencia y acumulen faltas sin justificar, serán dadas de baja. En las actividades anuales se permitirán un máximo de 5 faltas justificadas. En las actividades cuatrimestrales se permitirán un máximo de 3 faltas justificadas y 1 falta no justificada en ambos casos.

Los/as socios/as que hayan sido dados de baja, podrán volver a solicitar el alta, incorporándose a la lista de espera.

10. Las listas de admitidos y de espera se publicarán en los tablones de los Centros a partir del jueves 4 de septiembre de 2024.

11. Los materiales de uso personal para el desarrollo de cada taller serán por cuenta de los usuarios/as, y podrán conservar como suyos el producto elaborado.

12. Los materiales que sean proporcionados por el distrito de Fuencarral-El Pardo (Departamento de Servicios Sociales) son propiedad del Ayuntamiento de Madrid y quedarán en custodia del Centro Municipal de Mayores correspondiente.

13. Los usuarios/as respetarán y cuidarán las instalaciones y el mobiliario donde se desarrollen los talleres y colaborarán para dejar el aula en el mismo estado en que lo encontraron.

14. Por seguridad, no se permite usar los espejos de los gimnasios de los Centros como punto de apoyo por el riesgo de rotura o desprendimiento de los mismos.

15. Los participantes en los talleres respetarán los horarios establecidos y procurarán acudir con puntualidad con el fin de no interferir en la dinámica de su taller ni de los que se impartan en ese mismo espacio antes que el suyo.

16. Los horarios pueden sufrir modificaciones a lo largo del año por distintos motivos: necesidades de programación, uso de espacios, nuevas contrataciones o ausencia de voluntarios/as.

Es de aplicación el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, en adelante RGPD, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. El/la solicitante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, en cumplimiento de los artículos 15 a 22 del RGPD ante el Distrito de Chamartín, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.
Según Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, autorizo la captación, utilización y reproducción de mi imagen tanto en fotografía análogo, relacionado con la actividad que se desarrolla en la Red Municipal de Centros de Mayores del Ayuntamiento de Madrid.