Buenas prácticas de comunicación corporativa en la asociación (presencial)

 

ACCIÓN FORMATIVA: 

En este curso aprenderás a realizar una estrategia de comunicación a través de un Plan de Comunicación. También descubrirás como tener más impacto en los principales canales de comunicación en Internet: web/blog, redes sociales, boletines electrónicos, mensajería instantánea... Y, por último, abordaremos de forma básica los principales aspectos legales a tener en cuenta en la comunicación en Internet.

OBJETIVOS:

  • Capacitar a los participantes para elaborar una estrategia de comunicación a través de un Plan de Comunicación.
  • Aprender a mejorar el impacto de la comunicación en los principales canales de comunicación más usados actualmente en Internet. 
  • Realizar una aproximación al ámbito legal derivado de la gestión de la comunicación online.
  • Gratuito

Fecha

Buenas prácticas de comunicación corporativa en la asociación (presencial) www.madrid.es 14/08/2024 18/09/2024 19/09/2024

Del miércoles 18 de septiembre de 2024 al jueves 19 de septiembre de 2024

Modalidad: Presencial.

Duración: 6 horas presenciales, distribuidas en 2 sesiones de 3h, en horario de mañana.

Fechas y Horarios:

  • Días 18 y 19 de septiembre de 2024 de 10:00 a 13:00 horas. 

Lugar: Espacio Luz Vallekas

Dirección: C/ Melquiades Biencinto, 7. (ver mapa)

Metro:  Puente de Vallecas (línea 1)

Autobuses: 37, 56, 58, 111, 113 y 148

La inscripción se realiza on-line, cumplimentando el formulario que aparecerá al final de esta página, dentro del apartado de "Información relacionada", durante el período de inscripción (del 3 de septiembre a las 9:00 horas al 8 de septiembre de 2024).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá al análisis del cumplimiento de los requisitos (criterios de admisión) y, teniendo en cuenta los criterios de selección establecidos, se ordenarán las solicitudes según la fecha de entrada en el sistema. Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción. 

Las solicitudes que no cumplan con los criterios de admisión serán denegadas.

La confirmación de las plazas para asistencia al curso se realizará por correo electrónico, con carácter previo a la fecha de celebración de la acción formativa.

Asimismo, los/as solicitantes que no obtuvieran plaza recibirán un mensaje electrónico en el que se le comunicará tal circunstancia. 

Para cualquier consulta o duda sobre el Plan de Formación o sobre cómo solicitar plaza en un curso, podéis contactar con el Servicio de Órganos de Participación, a través del correo electrónico soparticipacion@madrid.es.

Si una vez inscrito, por cualquier circunstancia no puediera asistir, por favor, comunícalo al correo electrónico cursosmadrid@asociaciones.org.

Requisitos e información adicional:

Estas formaciones están dirigidas a las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base, fundaciones y colectivos inscritos en el Censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, se podrán inscribir aquellas personas que vengan en representación o cuenten con la conformidad de cualquiera de las entidades o colectivos referidos.

Tendrán prioridad las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y los colectivos inscritos en el Censo.

Se adjudicará un máximo de 8 cursos por entidad o colectivo, 2 personas por entidad y curso y 4 cursos por persona solicitante. Sin embargo, no surtirá efecto esta limitación si quedaran plazas vacantes en algún curso, por lo que se aconseja realizar tantas solicitudes como cursos resulten de interés, indicando en el formulario si la solicitud es preferente o adicional, en función de la prioridad que la persona solicitante dé a la adjudicación de cada curso.

El participante en el curso se compromete a asistir a todas las sesiones, debiendo participar en, al menos, el 90% de las horas del curso para obtener el certificado de asistencia.

Los y las participantes que falten sin causa justificada a dos acciones formativas presenciales u online, no podrán participar en el resto de dicha oferta formativa de esta anualidad salvo que queden plazas vacantes.

Sería conveniente que informe a su entidad de su interés en realizar el curso y de su compromiso con ella.

El nº de plazas es de 20 asistentes; para la realización del curso será necesario un número mínimo de 7 personas inscritas.

Programa del curso:

  1. Como elaborar un Plan de Comunicación.
  2. Buenas prácticas en los principales canales de comunicación en la actualidad: 

a. Web/blog.

b. Redes Sociales.

c. Otros canales: boletines, mensajería instantánea, mail...

3. Ámbito legal en la comunicación: captación y uso de imágenes, autorizaciones, propiedad          intelectual y derechos de auditoría, protección de datos...

 METODOLOGÍA DIDÁCTICA

La metodología tendrá una orientación muy práctica y participativa, partiendo de conceptos expositivos, que se acompañan de ejemplos y ejercicios, apoyados en la experiencia de las personas participantes y sus entidades, y adaptados a sus intereses y necesidades.

Al final de esta página dentro del apartado "Información relacionada" dispone de una ficha que contiene información ampliada sobre esta actividad formativa.

Organización

Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

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